12 C
San Miguel de Tucumán
lunes, septiembre 28, 2020
Inicio Ciencia y Salud Científicos de la NASA indicaron que un nuevo asteroide pasará cerca de...

Científicos de la NASA indicaron que un nuevo asteroide pasará cerca de la Tierra

Se espera que otro gran asteroide pase cerca de la Tierra este lunes 14 de septiembre.

Según una alerta emitida por la agencia espacial estadounidense (NASA), el cuerpo celeste llamado 2020 QL2 tendría unos 120 metros de diámetro y haría su máximo acercamiento a la Tierra.

El asteroide fue descubierto hace solo un mes. La expectativa sigue siendo que pase una gran distancia del planeta, algo así como diez veces la distancia a la Luna, lo que hace que sea imposible ser visto a simple vista e incluso dificulta su seguimiento.

NASA: el antecedente del último asteroide que pasó cerca de la Tierra

El día 16 del mes pasado, un asteroide de tamaño similar a un automóvil pequeño, llamado HQ 2020, estaba mucho más cerca, a solo 2.950 kilómetros del planeta, una distancia corta en términos proporcionales. Para la NASA, esto significa que este es el asteroide que estuvo más cerca del globo sin golpearlo. A pesar de la corta distancia, no habría llegado a la superficie de la Tierra, porque se habría disipado en la atmósfera y solo caerían desechos sobre el planeta.

A pesar del gran énfasis que se le da a este tipo de actividad de asteroides, la NASA señala que la probabilidad de que un objeto alcance la corteza terrestre es inferior al 1% en un año.

Fuente radiomitre.cienradios.com

Populares

Alberto Fernández negó una vuelta del corralito

El presidente de la nación, Alberto Fernández, negó que el Gobierno esté evaluando la posiblidad de un regreso de medidas de impedimento para...

Hoy es el día del fotógrafo argentino

En conmemoración de la realización de la primer fotografía (daguerrotipo) documentado históricamente, hoy se celebra el Día del Forográfo.

Jujuy: detectaron diez pasos ilegales en el límite con Bolivia

En el marco de un plan operativo de “Fronteras Seguras”, se indicó además que unas 150 personas pretenden cruzar de manera ilegal cada día.“Se...

La OMS alerta que pueden morir 2 millones de personas si no se actúa colectivamente para detener al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que son “muy probables” dos millones de muertos a causa del coronavirus si...