César González confirmó el paro para este jueves

"Si el Consejo Directivo Nacional ha decretado la medida de fuerza por recomposición salarial, en la provincia también nos debemos adherir", explicó el Secretario General de UTA Tucumán.

12
Se confirmó el paro en Tucumán este jueves

El paro general de UTA está previsto para este jueves, incluye a los sistemas de ómnibus de todo el interior del país, entre ellos Tucumán.

La medida de fuerza en la provincia fue confirmada esta mañana por César González, secretario general de UTA en Tucumán; “si el Consejo Directivo Nacional ha decretado la medida de fuerza por recomposición salarial, en la provincia también nos debemos adherir”, explicó.

El paro se realiza debido a no haber llegado a un acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector. La decisión del gremio de los choferes se dio luego de que fracasara este martes el quinto encuentro con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) para intentar definir aumentos salariales. Por este motivo, los empresarios argumentaron que no tienen fondos.

“Todavía no cobramos los sueldos, pero no es una medida de fuerza decretada en Tucumán sino a nivel del Consejo Directivo Nacional por no llegar a un acuerdo con el AMBA”, especificó González con respecto a su posición sobre el paro.

“El salario de los trabajadores se deteriora día a día”, manifestó el secretario general.