UTA anunció un paro de colectivos para este jueves

La medida de fuerza alcanza a la provincia de Tucumán

26

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de transporte de 24 horas, para este jueves 8 de febrero, en todo el interior del país (la medida alcanza a la provincia de Tucumán), tras no haber llegado a un acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector.

La decisión del gremio de los choferes se dio luego de que fracasara este martes el quinto encuentro con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) para intentar definir aumentos salariales. Por este motivo, los empresarios argumentaron que no tienen fondos.

También explicaron que por ello no pudieron abonar lo acordado en noviembre pasado y aseguraron que deberán fraccionar el pago de sueldos en función de la llegada del dinero que les adeuda la Nación, que valuaron en 20.500 millones de pesos.

El secretario general de UTA Tucumán, César González, confirmó a LV12 Web: “hasta acá la medida se lleva a cabo”. Sin embargo agregó que “puede pasar cualquier cosa, lo pueden encuadrar en la conciliación obligatoria. Estamos a la espera”.