22.6 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, octubre 27, 2021
InicioNoticiasCerca de 500 mujeres se formaron en la temática de género

Cerca de 500 mujeres se formaron en la temática de género

Titulares del Programa Ellas Hacen recibieron sus certificados por su participación en los talleres de Prevención de Violencia de Género dictados por el Observatorio de la Mujer. Como parte de la línea de formación y capacitación que brinda el programa, alrededor de 500 mujeres se formaron en la temática de género.

Encabezaron el acto de entrega, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, la coordinadora del  Observatorio de la Mujer, Eva Fontdevila, y autoridades del Hospital Centro de Salud, en donde se llevo a cabo la actividad.

Al respecto, Socolsky comentó: “Hoy cerramos la línea de capacitación de mujeres preventoras de violencia de género, una de las líneas con más convocatoria que tuvimos, y en donde participaron alrededor de 500 mujeres. Es importante resaltar que son ellas las mediadoras entre el Estado y sus comunidades, por esto debemos darles herramientas que les permitan ser referentes en sus barrios”.

“Si bien, el Programa exige la terminalidad educativa primaria y secundaria, es destacable el interés de estas mujeres por ampliar su formación en diferentes áreas, volviéndose protagonistas de sus comunidades”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Fontdevila manifestó: “Desde el año pasado, como parte de la articulación con el Programa Ellas Hacen, hemos formado a más de 500 mujeres en prevención de violencia de género. La idea es que las mujeres nos puedan acompañar en el cuidado de mujeres que sufren esta temática en sus barrios. Para el Observatorio resulta difícil llegar a toda la provincia, y es por eso que nos parece fundamental formar a mujeres de distintos municipios”.

Populares