21 C
San Miguel de Tucumán
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Argentina Caso Milani: dictan hoy su sentencia en La Rioja y podría ser...

Caso Milani: dictan hoy su sentencia en La Rioja y podría ser condenado a 20 años de prisión

El Tribunal Oral Federal de La Rioja dará a conocer este viernes la sentencia contra César Milani, ex titular del Ejército, quien podría recibir su primera condena por delitos de lesa humanidad.

Milani está imputado por su participación en el secuestro, allanamiento ilegal y torturas contra el dirigente riojano Pedro Olivera y su hijo Ramón Alfredo Olivera, en marzo de 1977. Por estos delitos, la fiscalía pidió 18 años de prisión, en tanto que la familia de Olivera reclamó una condena de 20.

El caso es el primero de las tres investigaciones judiciales que enfrenta el teniente general retirado. En septiembre comenzará, en Tucumán, el juicio oral por la desaparición del conscripto Alberto Ledo, cuyos familiares afirman que era su asistente durante el Operativo Independencia. Al parecer, el propio Milani intentó fraguar su desaparición, cuando firmó el acta de deserción del soldado.

La tercera investigación es la denuncia por enriquecimiento ilícito, que tramita el juez Daniel Rafecas. Se lo acusa de no poder explicar con sus ingresos la compra de una propiedad valuada en 1.500.000 dólares ubicada en La Horqueta.

Fuente: https://www.a24.com/judiciales/caso-milani-dictan-hoy-sentencia-rioja-condenado-20-anos-prision-08092019_rkQ3ER97H

Populares