22.6 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, octubre 27, 2021
InicioÚltimasCañeros le piden a la Legislatura que aprueben una exención de Ingresos...

Cañeros le piden a la Legislatura que aprueben una exención de Ingresos Brutos

Participaron también del encuentro el Presidente Subrogante del Poder Legislativo a cargo de la Presidencia, Fernando Juri; el Vicepresidente Segundo del Cuerpo, Ariel García; y Legisladores de diferentes bloques políticos.

Jaldo, en primer lugar, explicó que todos los años, antes de comenzar la zafra, el Poder Legislativo escucha las problemáticas que el sector trae de cada región de la provincia.

Indicó que uno de los pedidos fue “que se termine de gestionar a nivel nacional el monotributo cañero, que ya tiene media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación y que tiene que ver cómo simplificar el sistema impositivo para los pequeños y medianos cañeros a nivel nacional”.

Explicó, por otro lado, que los cañeros pidieron tener una verdadera participación en la liquidación de los precios de la caña de azúcar, fundamentalmente en lo que tiene que ver con el bioetanol.

También plantearon la situación de los caminos y la red terciaria, y las complicaciones que tendrán para sacar la caña. “Con el Ministerio del Interior y con Vialidad de la provincia vamos a hacer las gestiones para que los caminos se encuentren en condiciones”, aseguró el Presidente natural de la Legislatura.

“Desde el Poder Legislativo, vamos a seguir acompañando, porque somos consientes que los pequeños y medianos productores son el eslabón más frágil de toda la cadena productiva de la actividad agroindustrial de la caña de azúcar”, resumió el Vicegobernador, anticipando una nueva reunión en el futuro para acercarles los resultados de las gestiones que desde el Poder se hicieron.

Sergio Fara, de Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), agradeció a las autoridades del Poder Legislativo por la predisposición y agregó que otros de los pedidos fueron una mayor participación de IPAAT (Instituto de Promoción de Azúcar y Alcohol de Tucumán), la exención del impuesto de Ingresos Brutos a los productores más pequeños y que estos mismos no estén obligados a realizar las exportaciones.

Finalmente, Camilo Sleiman, dirigente de Unión Cañeros del Sur, afirmó que el objetivo principal de la reunión, fue para conseguir el ordenamiento de la actividad cañera: “Nosotros estamos dispuestos a colaborar para que tengamos la zafra ordenada. Tenemos que fortalecer nuestra Ley azucarera N° 8573”. (Fuente: Prensa Honorable Legislatura de Tucumán).

Populares