8.7 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesLa posible formación de la Selección Argentina para el debut en la...

La posible formación de la Selección Argentina para el debut en la Copa América

Jorge D’Alessandro describió con entusiasmo el mediocampo de Argentina, destacando a Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul, y señalando un cambio en el estilo de juego. Sin embargo, en el debut de la Albiceleste en la Copa América ante Canadá el próximo jueves en Atlanta, podría haber cambios en esa “dotación de Ferraris”.

Lionel Scaloni ha estado observando a Leandro Paredes, quien ha recuperado su forma en la Roma bajo Daniele De Rossi, y ahora destaca en la Selección. Según los entrenamientos y las señales del DT, Paredes podría ser el volante central titular en el debut.

Gastón Edul, periodista de TyC Sports, confirmó: “De Paul y Paredes estarán en el mediocampo”. Esto implica que el equipo no será el mismo que jugó la final del Mundial. La inclusión de Paredes genera dudas sobre si jugará Alexis Mac Allister o Enzo Fernández. Mac Allister tiene una ligera ventaja, pero no está claro.

Scaloni no practicó con cuatro mediocampistas, por lo que se espera un esquema 4-3-3. En la delantera, Di María también se perfila como titular junto a Messi. La tercera plaza en el ataque podría ser para Julián Álvarez o Lautaro Martínez, quien ha recibido señales de confianza del DT, similares a las dadas a Paredes.

El arquero será Dibu Martínez, y en defensa se espera la alineación de Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico. Esta es la formación esperada para el inicio de la defensa del título conquistado en Brasil en 2021. Perú y Chile, que jugarán este viernes, completan el Grupo A.

Más Leídas