Cambiemos: Lejos de las elecciones, cerca de una interna caliente

Ventana del Norte te acerca una mirada de lo que está ocurriendo dentro de Cambiemos en la provincia.

0

Cambiemos ya tiene su interna Radical. Puede observarse en algunos espacios publicitarios de San Miguel de Tucumán una campaña personal de tinte electoral, el nombre es de Silvia Elías de Pérez, actual Senadora nacional. ¿A qué se postula? A nada.

Si bien no hay elecciones próximas la parlamentaria nacional tomó la decisión de cortar el cordón umbilical con el Canismo y enfrentar al triunvirato que conformara El Intendente de la Capital, Germán Alfaro; el funcionario Nacional Domingo Amaya y el Diputado Nacional José Cano. Conocida la fractura en las últimas elecciones provinciales donde Silvia Elías de Pérez fue desplazada de la candidatura a Intendente por parte de José Cano para acordar con el Peronismo Municipal, la herida quedó abierta y aún sangra.

El no rotundo de la mujer del Radicalismo a sumirse en el proyecto de José Cano la obligó a cortarse sola y tendrá una feroz pelea dentro del espacio del Macrismo en Tucumán, si bien Elías de Pérez es un referente en Buenos Aires, no cuenta con el respaldo de poder, es decir no tiene padrino, Amaya es respaldado por Frigerio, Cano por Marcos Peña al igual que Alfaro.

Al parecer Silvia Elías de Pérez está decidida a buscar la intendencia raye quien raye, lejos de las ganas de los demás de alcanzar el poder provincial, no deberá descartar su enemistad con sus propios correligionarios en el partido que le juran en OFF cobrarle la silla que siempre le regaló el Canismo quien ya no la defiende.

Sus allegados la impulsan como gobernadora en un mensaje de menosprecio para Cano, no se olvidan que horas previa al cierre de su candidatura a Intendente le avisaron que ya no lo era y eso, llevado a términos futbolísticos, es como entrar a la cancha y a los 10 minutos te saquen.

Si bien falta mucho, los Radicales ya reviven sus odios en un flaco favor al gobierno provincial de Manzur y al gobierno municipal de Alfaro, ambos Peronistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here