30 C
San Miguel de Tucumán
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Últimas Cambia el uniforme policial y hay malestar en la fuerza

Cambia el uniforme policial y hay malestar en la fuerza

Desde el recientemente creado Ministerio de Seguridad Ciudadana pidieron al personal policial no comprar ninguna versión del actual uniforme porque se viene el cambio, esto generó gran malestar entre los efectivos que deberán afrontar los costos de la nueva indumentaria.

“Están incurriendo en un delito de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público” dijeron desde la fuerza, esto es porque el uniforme actual está homologado internacionalmente, cumpliendo además con el reglamento que no puede cambiarse.

Desde el Ministerio de Seguridad Ciudadana emitieron la instrucción al personal policial, sin distinción de jerarquía a abstenerse de comprar o adquirir de algún modo el uniforme policial en ninguna de sus versiones (urbano o servicio), teniéndose en cuenta que en breve se producirá el cambio.

El malestar pasa también por tener que cubrir los costos de la nueva indumentaria. En sus boletas de sueldo se les reconoce un item para ello, aseguran que no es suficiente.

Los adicionales

Como las armas reglamentarias y chalecos antibalas, que deben ser aprobados por el Renar, les dispone el Estado, pero los uniformes, tanto urbano como el de servicio, de invierno y de verano, son pagados por los empleados policiales.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Los Primeros

Populares

El mundo registró más de 623.000 contagios en un día

En todo el mundo se registraron en el último día 623.420 casos nuevos, mientras que la cifra global de fallecidos se sitúa...

Cuánto pagaría Máximo Kirchner por el impuesto a la riqueza

El jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados tiene declarado un patrimonio de 292 millones de pesos. Pese al embargo...

Grammy Latinos: Fito Páez ganó dos estatuillas

El argentino Fito Páez se alzó con dos estatuillas en los premios Grammy Latinos, minutos antes de que comience la transmisión oficial...

“Sigo esperando respuestas”: la nueva carta de la denunciante de Alperovich

A un año de su acusación, tal como lo había hecho aquella ocasión, la joven publicó una misiva en la que relata...