19 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 21, 2022
InicioNoticiasBusan crear un consultorio de alergias alimentarias

Busan crear un consultorio de alergias alimentarias

Con el fin de conformar el espacio de consulta, en el Hospital del Niño Jesús se realizó una reunión de la que participaron las autoridades de la institución, representantes de la Fundación Asociación Civil para el Cuidado de Niños Alérgicos Alimentarios (Accunaa) y especialistas en gastroenterología, infectología, inmunología, errores congénitos del metabolismo y bioquímica.

Una vez que quede delineado el consultorio, se incluirán a profesionales nutricionistas, psicólogos y una alergista pediátrica; siempre trabajando en forma conjunta con la fundación.

La alergia alimentaria es una respuesta inmune exagerada del organismo, al entrar en contacto con los alérgenos de tipo alimentario. Es decir que después de consumir un alimento o uno de sus derivados, el organismo reacciona con hipersensibilidad.

“La creación de este espacio va a permitir avanzar con todos los niños que tienen alergias a distintos alimentos y hoy no tienen un tratamiento específico. De esta manera, lograr el crecimiento normal del niño y el fácil acceso para familias con este tipo de patologías”, expresó la doctora Inés Gramajo, subdirectora técnica del hospital.

Asimismo el subdirector médico, doctor Cristian Villalonga, manifestó: “Este consultorio interdisciplinario va ser muy importante para nosotros, ya que muchas veces los síntomas se confunden con otras enfermedades y tardamos en dar con el diagnóstico. Esto nos va a ayudar a agilizar los tiempos y dar soluciones a muchos niños que padecen estas patologías”.

Populares