9 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 21, 2022
InicioDeportesBoca rescató un empate en La Bombonera ante Gimnasia

Boca rescató un empate en La Bombonera ante Gimnasia

El campeón inició su defensa del título ante el Lobo y empató 2-2 en La Bombonera, por la fecha 1 del Grupo B del torneo local. Flojo partido del local.

Boca tuvo un flojo desempeño frente a Gimnasia y Esgrima, pero un golazo de tiro libre de Edwin Cardona a minutos del final le permitió cerrar esta noche un empate, 2 a 2, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Los primeros goles llegaron en el final del primer tiempo: Boca golpeó primero, a los 42 minutos, con un cabezazo de Carlos Izquierdoz, quien anticipó a Maximiliano Coronel a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Cardona.

Poco después, cuando se jugaba tiempo de descuento, otro córner le dio el empate al “Lobo”: Eric Ramírez lo ejecutó desde la izquierda, Marcelo Weigandt, solo, metió la pelota en el área chica y allí Germán Guiffrey, marcado por Carlos Zambrano, alcanzó a cabecear, marcando el 1 a 1.

Ya en el complemento, creció el juego del conjunto platense y su mejor jugador, Brahian Alemán, anotó el segundo gol de Gimnasia, de cabeza, tras una buena acción ofensiva, favorecida por la estática defensa “xeneize”.

Cerca del final, a los 39 minutos, la precisa pegada de Cardona le permitió al local salvar la ropa, ya que no encontraba los caminos para quebrar a un rival que tuvo un buen desempeño.

Fuente: El Ancasti

Populares