7 C
San Miguel de Tucumán
viernes, julio 18, 2025
InicioDeportesEmpate en el debut: Boca lo ganaba, pero Benfica reaccionó con goles...

Empate en el debut: Boca lo ganaba, pero Benfica reaccionó con goles de Di María y Otamendi

Boca Juniors empató 2 a 2 con Benfica en el debut del Grupo C del Mundial de Clubes, disputado este lunes. El equipo de Miguel Ángel Russo se fue al descanso ganando por dos goles, pero el conjunto portugués remontó con goles de Ángel Di María y Nicolás Otamendi, ambos campeones del mundo con la Selección Argentina.

El partido arrancó parejo, con algunas llegadas claras del Benfica. Sin embargo, Boca golpeó primero: a los 20 minutos, Merentiel abrió el marcador tras una gran jugada individual de Lautaro Blanco. Siete minutos más tarde, Rodrigo Battaglia marcó el segundo, de cabeza, tras una jugada de córner.

Antes del final del primer tiempo, el equipo europeo consiguió el descuento. Di María convirtió de penal tras una infracción sobre Otamendi. Ya en el complemento, y a pesar de quedarse con uno menos por la expulsión de Belotti, el Benfica logró el empate con un cabezazo de Otamendi a los 83 minutos.

El cierre del partido también tuvo polémica: Nicolás Figal fue expulsado en los minutos finales por una fuerte infracción. Así, ambos equipos terminaron con diez jugadores y un punto en el inicio del torneo.

Más Leídas