15 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Noticias Mirá el gato "Bob Marley" que vivió durante meses atrapado bajo dos...

Mirá el gato “Bob Marley” que vivió durante meses atrapado bajo dos kilos de su propio pelo

Un gato fue abandonado hace tres semanas en Douglas, Nevada, en Estados Unidos, en la entrada de un refugio de animales en muy mal estado: había estado viviendo durante meses bajo dos kilos de su propio pelo.

El refugio Douglas County Animal Care & Services estaba cerrado cuando un hombre, que fue capturado por las cámaras de seguridad, se acercó al lugar para dejar al animal.

Cuando el personal del refugio llegó a la mañana siguiente, encontró al gato: “Vimos un canil en la puerta. Siendo un refugio de animales, esto generalmente significa una cosa: que alguien ha dejado su animal en el porche”, dijo Liz Begovich, supervisora del establecimiento, a The Dodo.

Pero los empleados se encontraron con un caso muy distinto a los demás: el gato estaba atrapado bajo su pelaje, que estaba tan largo y enredado que le imposibilitaba moverse. Por eso, lo sedaron y lo afeitaron, sacándole más de dos kilos de pelo.

El animal, que fue apodado por todos “Bob Marley” finalmente pudo moverse una fue que fue liberado de sus rastas. Ahora, buscan una familia que quiera adoptarlo mientras intentan encontrar a la persona que lo abandonó.

Populares