21 C
San Miguel de Tucumán
viernes, enero 22, 2021
Inicio Actualidad Biden designó un equipo de comunicaciones integrado en su totalidad por mujeres

Biden designó un equipo de comunicaciones integrado en su totalidad por mujeres

“Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres”, dijo el presidente electo en un comunicado.
Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, han buscado fomentar la diversidad en los nombramientos.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo que el equipo de Comunicaciones de la Casa Blanca estará compuesto exclusivamente por mujeres, por primera vez en la historia del país.

Entre las designadas figura Jen Psaki, quien desempeñará el rol de secretaria de Prensa de la Casa Blanca.

Psaki, de 41 años, ha ocupado varios puestos de elevado nivel, incluido el de directora de Comunicaciones de la Casa Blanca durante la administración del presidente Barack Obama, de quien el futuro mandatario fue vicepresidente.

Biden y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, han buscado fomentar la diversidad en los nombramientos anunciados hasta ahora para integrar el Gobierno que asumirá el 20 enero, informó la agencia de noticias AFP.

“Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir este país”, dijo Biden.

President-elect Biden and Vice President-elect Harris today announced new members of the White House staff who will serve in senior communications roles.

For the first time in history, these communications roles will be filled entirely by women.https://t.co/SjWAWJg941— Biden-Harris Presidential Transition (@Transition46) November 29, 2020

“Nuestro país se enfrenta a desafíos sin precedentes, desde la pandemia del coronavirus hasta la crisis económica y climática, así como al reconocimiento de la injusticia racial”, ha apuntado por su parte Harris, para quien este grupo de mujeres “expresan el compromiso” de la nueva administración por “construir una Casa Blanca que refleje lo mejor de la nación”, según la agencia de noticias DPA.

Además de Psaki, se anunciaron otros seis nombramientos.

Kate Bedingfield, que fue subdirectora de campaña de Biden, asumirá como directora de Comunicaciones de la Casa Blanca.

Cuando Biden era vicepresidente, ya había sido su directora de Comunicaciones.

Ashley Etienne dirigirá las comunicaciones de Harris, de quien Symone Sanders será su portavoz principal.

Pili Tobar fue nombrada subdirectora de Comunicaciones de la Casa Blanca y Karine Jean Pierre será la subdirectora principal de Prensa.

En tanto, Elizabeth Alexander ocupará la dirección de Comunicaciones de la primera dama entrante, Jill Biden, agregó AFP.

Estos nombramientos no requieren confirmación del Senado, a diferencia de la mayoría de los puestos a nivel de gabinete.

Fuente: Télam

Populares

Boca le ganó por penales a Banfield y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona

Boca volvió a gritar campeón en el estadio del Bicentenario de San Juan. El ganador de la última Superliga se impuso por penales...

Claudia Villafañe ganó “MasterChef Celebrity”

Con una gala de varios desafíos logró superar a Analía Franchín. La acompañaron sus hijas Dalma y Gianinna Maradona.

Andreani cobrará más de 430 millones por el reparto de vacunas que dijo que donaba

Andreani cobrará más de 430 millones para repartir las vacunas que el Gobierno le compró a Rusia, a pesar de que el...

Entró a robar en una casa, pero sus víctimas lo maniataron y entregaron a la Policía

Un ladrón de 24 años ingresó a robar en una casa pero fue sorprendido por sus residentes. Lo maniataron y entregaron a la Policía para...