25 C
San Miguel de Tucumán
viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesBersuit Vergarabat tocó en el recital a favor de Maduro y el...

Bersuit Vergarabat tocó en el recital a favor de Maduro y el líder de la banda pidió que se vayan Trump y Macri

El viernes 22, mientras más de 30 artistas internacionales cantaban en Cúcuta, Colombia, en el Venezuela Live Aid, la banda argentina Bersuit Vergarabat se presentaba muy cerca de allí, del otro lado de la frontera, en el festival Hands Off en apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

Al no haber tenido promoción previa ni anuncio por parte de los artistas, el grupo liderado por Daniel Suárez sorprendió a muchos de sus seguidores cuando apareció en un móvil en vivo de la televisión pública venezolana en la previa del concierto.

“Hemos venido desde el 2006, 2005 por primera vez, y nos hemos enamorado del pueblo, que nos ha brindado siempre lo mejor. ¿Cómo podíamos no estar acá cuando un pueblo está luchando por la pazpor la soberanía y diciéndole no a la usurpación y la guerra? ¿Cómo no vamos a venir a hacer un poco de música, alegría, y a devolver eso que tantas veces nos han dado?”, se preguntó Daniel Suárez frente a las cámaras de Venezolana de Televisión.

Bersuit Vergarabat se presentó en Venezuela en apoyo a Nicolás Maduro. (Foto: Twitter @DivaGuzmanPSUV)

Por su parte, Juan Subirá, otro de los integrantes de la banda, aportó:”Siempre cantamos por la paz y lo seguiremos haciendo porque creemos que es una forma de vida que nos identifica a todos los pueblos de Latinoamérica, que somos países libres, independientes, soberanos y no queremos la intervención de ningún otro país del mundo. Creemos que Venezuela tiene todo el derecho del mundo a ser un país libre, soberano y elegir su propio destino“, remarcó.

El festival Hands Off Venezuela, del cual la Bersuit Vergarabat fue parte, tuvo una muy baja concurrencia. (Foto: @DivaGuzmanPSUV)

Suárez también aprovechó la oportunidad para criticar el rol de la prensa en la difusión de la situación de ese país: “A veces los medios hegemónicos de información demonizan un poco las cosas. Un amigo te dice ‘¿vas a tocar a Venezuela? Pero ahí están en guerra, está todo mal…’. Le digo: ‘¿Por qué no me preguntás a mí, en lugar de ponerte a ver la televisión, que ahí te van a contar otra cosa’. Este tema de la posverdad que se está instalando en el mundo también cae en la gente que uno quiere”.

Más tarde, al subirse al escenario, Suárez le habló al público antes de empezar a cantar, con un mensaje dedicado a los presidentes de Estados Unidos y Argentina: “Esto es Venezuela libre. Trump, tomátelas, como decimos en nuestro país. Nadie te quiere aquí. ¡Y fuera Macri de mi país!”.

Bersuit Vergarabat y su mensaje: “Trump, tomátelas” de Venezuela. (Foto: @DivaGuzmanPSUV)

La postura, tan radical, generó reacciones encontradas entre sus seguidores en las redes sociales. Aunque la banda no publicó nada en esas plataformas respecto del concierto de Venezuela, muchos usuarios respondieron a los últimos posteos con mensajes de adhesión y repudio.

“Son una mierda apoyando a un régimen que está matando al pueblo venezolano. Quédense con Maduro. Acá en Argentina no son bienvenidos”, escribió un usuario. “Me avergüenza haber sido un seguidor de uds., se llenan la boca hablando del amor que tienen por el pueblo venezolano y participan del recital a favor de quien los esta matando. Hagannos un favor y no vuelvan!”, publicó otro. En la vereda opuesta, otros elogiaron la actitud: “La Bersuit del lado que hay que estar!!!! Aguante la Revolución Bolivariana! Resistencia y unidad hermanos!!! No pasarán! YANKIS GO HOME”, expresó una usuaria.

Según retrató el diario El Tiempo de Colombia, hubo una “mínima asistencia de público en el concierto organizado por Maduro” y con poca presencia de artistas, en contraste al concierto Venezuela Live Aid, que se realizó del lado colombiano del puente Tienditas. Allí, en cambio, tocaron más de 30 bandas y se calcula que hubo cerca de 300 mil espectadores. Se presentaron, entre otros, Diego Torres, Maluma, Luis Fonsi, Reik y Paulina Rubio. 

Fuente: Clarín

Populares