13 C
San Miguel de Tucumán
martes, junio 28, 2022
InicioActualidadBenicio cumpliría 7 años: Ojeda exigió Justicia y pidió por el paradero...

Benicio cumpliría 7 años: Ojeda exigió Justicia y pidió por el paradero de su hija y su nieto

Telefe Tucumán entrevistó a Amalia Ojeda, abuela de Benicio y madre de Milagros Avellaneda. Exige sentencia firme contra Rejas, conocer el paradero de su hija y su nieto y conocer los avances de la causa contra los supuestos cómplices de la fuga de Rejas.

A cinco años de la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, familiares y miembros de organizaciones sociales protestaron frente a Tribunales de calle Sarmiento y solicitaron saber dónde están los cuerpos.

Amalia Ojeda asistió a Tribunales para solicitar justicia. Manifestó que Roberto Rejas no se escapó solo, que alguien lo ayudó a huir, y apuntó a la pareja del condenado. Además, reclamó por el paradero de su nieto Benicio.

Ojeda exigió respuestas sobre el escape de Rejas: “No fue tan solo Patricia Gómez que ayudó a Rejas, fue la familia. Son varios los cómplices. Queremos saber cuántos son y quiénes son los imputados”.

Por último Ojeda exigió sentencia firma sobre la causa.

Roberto Rejas fue condenado en diciembre, posteriormente se escapó del cuartel de Bomberos ubicado sobre calle 25 de Mayo, a la vuelta de Tribunales. A los días se lo encontró en la provincia de Salta y fue trasladado al penal de Villa Urquiza.

El caso

Milagros, de 26 años, y su hijo Benicio, de dos años, desaparecieron el 28 de octubre del 2016, cuando salieron de su casa del barrio Lola Mora, sin conocerse hasta hoy sobre su paradero.

De acuerdo a la teoría del caso, la joven y el niño estuvieron en el auto de Rejas en la zona del parque 9 de Julio. Milagros le envió mensajes a una amiga manifestándole que el acusado (a quien le reclamaba que Benicio era su hijo), le estaba pegando. En esas circunstancias, Rejas los habría ultimado y desaparecido los cuerpos. En diciembre, Rejas fue condenado a prisión perpetua.

Fuente TELEFE TUCUMÁN

Populares