22 C
San Miguel de Tucumán
sábado, octubre 24, 2020
Inicio Argentina Bajó el precio de las computadoras y aumentaron las ventas

Bajó el precio de las computadoras y aumentaron las ventas

A un año de la eliminación de aranceles para la importación de computadoras, el Gobierno informó este domingo que los precios promedio en dólares de esos productos cayeron 24% y las ventas crecieron 47% hasta enero último.

En abril de 2017 la Secretaría de Comercio eliminó aranceles para la importación de computadoras, notebooks, tablets y repuestos.

El resultado, según un reporte oficial, fue un alza de ventas, baja de precios y mejora de la tecnología de la oferta de equipos.

La reducción de aranceles, según Comercio, permitió “beneficiar de manera transversal a toda la economía al bajar el costo de un insumo básico y favorecer la creación de un mercado de más y mejores bienes beneficiando a los consumidores”.

Según un informe distribuido este domingo, los equipos adquiridos muestran una “mejora tecnológica. La participación de notebooks más potentes alcanzó el 59% de las ventas en enero, frente al 45% en el mismo mes del año anterior”.

El precio promedio de estas tecnologías en enero fue de US$ 591, un 2% por debajo del mismo mes de 2017. Además, los precios en dólares de las notebooks con procesadores iCore bajaron 16% en promedio (i7, 16%; i5, 12%; e i3, 21%) en enero.

El crecimiento en la participación de notebooks con procesadores iCore resulta en una reducción relativamente menor de los precios.

En enero de 2018, las ventas crecieron 47% frente al mismo mes de 2017. Hubo 45.347 unidades vendidas en enero, un 47% más que el mismo mes del año pasado. En tanto, la facturación de enero aumentó 72% contra el mismo mes de 2017. El mercado sigue tendiendo a comprar mejores computadoras. En 2016, representaban el 38% y en 2017, el 47%.

“Con esta medida favorecimos la creación de un mercado de más y mejores computadoras beneficiando a los consumidores. La quita del arancel benefició de manera transversal a toda la economía al bajar el costo de un insumo básico para las PyMEs y los emprendedores, que necesitan notebooks y computadoras para trabajar y son quienes generan el 70% del empleo en la Argentina”, dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Populares

Nueva Zelanda le ganó a Australia 27 a 7

Contundencia, esa es la palabra que define el partido de los All Blacks por la segunda fecha de la Bledisloe Cup. Nueva...

Laura Fidalgo denunció amenazas de muerte tras su cruce al aire con Lizardo Ponce

Luego del fuerte cruce que mantuvieron Laura Fidalgo y Lizardo Ponce en Confrontados (y que terminó con la invitada apagando la cámara de su celular desde el cual...

“Es imperdonable que haya indocumentados en Argentina”, afirmó el presidente Fernández

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que es "imperdonable que un Estado por no tener registrada a una madre y no darle...

El zeptosegundo: la unidad de tiempo más corta que se ha logrado medir

Es la unidad de tiempo más corta jamás registrada (y medida) hasta la fecha y los científicos la han llamado zeptosegundo.