16 C
San Miguel de Tucumán
viernes, julio 30, 2021
Inicio Noticias Bajaron los precios de los autos cero kilómetro

Bajaron los precios de los autos cero kilómetro

El último día hábil del año pasado la industria automotriz nacional inició una nueva etapa: el viernes 29 de diciembre de 2017 el Gobierno eliminó por decreto la primera escala de impuestos internos a los autos.

En tenor de la reforma tributaria, la alícuota del 10% se suprimió luego de cuatro años de vigencia. El arancel impactaba en modelos con precios comprendidos entre los $380 y 800 mil de valor de fábrica y de venta a concesionarios.

Una semana después de la derogación de la tasa, la medida se transfirió al precio de los modelos beneficiados con esta nueva legislación tributaria. Ya comenzó el descenso paulatino de los precios de los 150 automóviles que asimilaban la carga arancelaria del primer rango de impuestos internos. Toyota recibió el 2018 con una nueva lista de precios oficiales. La marca japonesa inauguró la disminución formal del SW4, Camry, Prius, Innova, RAV4 y 86: 15 versiones de seis modelos con rebajas del 6 al 12%.

A Toyota le siguieron las firmas asiáticas Hyundai, Subaru, Mitsubishi y Suzuki, que también transcribieron en los precios la derogación del gravamen. Algunas compañías divulgarán su lista oficial de precios en lo que resta de la primera semana del año. Otras, ya publicaron los valores formales de su portfolio sin los modelos que habían sido alcanzados por el impuesto.

Mercedes-Benz adoptó una estrategia de descuentos formales y reposición de precios en virtud a la quita impositiva. El Clase A, Clase B, Clase C, GLA y Vito asumirán rebajas en el orden del 4 al 7% según la naturaleza de cada modelo. BMW Audi, que tenían cuatro modelos cada uno afectados por el recargo fiscal, publicarán su lista oficial en el transcurso de la semana.

Los concesionarios deberán evaluar el tratamiento sobre qué harán con el stock que ya recibió el gravamen impositivo del 11%. Estiman no extender los descuentos hacia mediados de mes, cuando en los puntos de venta se traduzca la anulación de la primera escala de los impuestos internos a los autos.

 

 

FUENTE: VO-VE

Populares