Con los primeros datos oficiales, el candidato del Frente de Todos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se impone por una importante ventaja frente a la actual gobernadora, María Eugenia Vidal, y queda cerca de poder lograr el triunfo en las elecciones generales de octubre.
Kicillof le saca un 17% de los votos a la mandataria de Cambiemos y consolida su candidatura a gobernador de cara a las elecciones de octubre. El economista llega casi al 50% de los votos en toda la provinca
La buena performance del economista en suelo bonaerense empuja hacia arriba las candidaturas de Alberto Fernánandez y Cristina Kirchner, y colaboró en el amplio triunfo del peronismo en todo el país.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/08/11124733/elecciones-paso-2019-kicillof-votando-1920-26.jpeg)
La enorme distancia con Vidal no estaba prevista en el búnker del ex ministro de Economía, donde pensaban en que la diferencia estaría entre 4 y 5 puntos. El triunfo contundente lo deja a un pequeño paso de la victoria en octubre.
El triunfo está sostenida por la amplia diferencia lograda por peronismo en la mayoría de las localidades bonaerenses. Sobre todo en la primera y tercera sección electoral, donde se concentran las principales ciudades del conurbano bonaerense.
Uno de esos casos lo representa Avellaneda, donde Kicillof saca el 53% contra el 30% logrado por Vidal. O en Florencio Varela donde llega al 62,33% contra el 19%de Cambiemos.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/08/11231643/Elecciones-PASO-2019-44.jpg)
Similar es la situación en La Matanza, donde el ex ministro de Economía llega al 61% de los votos contra el 21,32% de la gobernadora. O en Lomas de Zamoradonde el Frente de Todos consigue el 54% contra el 26% del oficialismo.
Noticia en desarrollo….
Fuente: INFOBAE