14 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Argentina Avivada: Se cambió de género y se jubiló cinco años antes

Avivada: Se cambió de género y se jubiló cinco años antes

Dos meses después de que Sergia Lazarovich, cambió su identidad de masculina a femenina y su caso se hiciera conocido en todo el país, la ANSES le dio el visto bueno y podrá jubilarse como mujer cinco años antes.

El caso se dio a conocer el 20 de marzo pasado en un programa radial donde un periodista leyó un tuit de un usuario que se refería a la revolución que generó el caso de un hombre en Salta que cambió de sexo.

A los 60 años, el empleado de AFIP de la provincia decidió cambiar de género y hasta sus propios compañeros de trabajo cuestionaron que no lo hacía por una necesidad genuina, sino por el interés de jubilarse antes de tiempo.

“Me cambié de género porque tengo una convicción. Lo hice porque estoy convencido, las motivaciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie”, le dijo Lazarovich a los medios.

Laura Cartuccia, la directora de ANSES de Salta,confirmó que podrá hacerlo sin ningún reparo. “Nosotros nos basamos en la Ley Jubilatoria, la edad tanto para el hombre como para la mujer, con los años de aporte, la señora tiene un DNI que dice que es femenino”, dijo la funcionaria.

En las redes cuestionaron el cambio de género porque –según dijeron– “jamás mostró una actitud femenina”. Es por es que creen de que “se trata de una avivada” para poder recibir la jubilación cinco años antes de lo que tenía previsto.

Populares