11.8 C
San Miguel de Tucumán
jueves, julio 18, 2024
InicioCiencia y TecnologíaAvanza el proyecto de ley para prohibir la privatización o cierre de...

Avanza el proyecto de ley para prohibir la privatización o cierre de organismos científicos

 La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca prohibir la privatización o cierre de organismos científicos, como lo es el Conicet.

El mismo declara como una actividad esencial el desarrollo de la ciencia y la tecnología en todo el territorio nacional.

Además del CONICET, los organismos beneficiados serían la Fundación Miguel Lillo; la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA); la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE); el Instituto Nacional del Agua (INA); el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT), Instituto Geográfico Nacional (IGN); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); el Servicio Geológico Minero (SEGEMAR); la Administración Nacional de Laboratorios (ANLIS); el Servicio Hidrográfico Naval (SHN); el Centro de Investigación en Tecnologías para la Defensa (CITEDEF); el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES); el Instituto Antártico Argentino (IAA); y el Área de Investigación y Desarrollo de las Universidades Nacionales.

La iniciativa fue presentada por la presidenta de la Comisión y senadora del Frente para la Victoria, Silvina García Larraburu, en respuestas a los dichos del candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. En una entrevista televisiva, el libertario sostuvo que el desarrollo científico debe estar en manos del sector privado.

Más Leídas