25 C
San Miguel de Tucumán
viernes, enero 21, 2022
InicioActualidadAutoridades de ASUNT respondieron a los reclamos gremiales

Autoridades de ASUNT respondieron a los reclamos gremiales

La Doctora Adriana de Pedro, Presidenta del Directorio de ASUNT, respondió a los planteos de ADIUNT por el cierre del centro de testeos y otras problemáticas expresadas esta mañana.
Aclaró a la comunidad de ASUNT, que el centro de testeos ubicado en Centro Herrera, se cerró momentáneamente por problemas técnicos y derivaron a todos los pacientes a dos laboratorios privados, los mismo pueden acercarse con la misma orden que llevaban al centro anterior.
También indicó que ningún centro se cerró definitivamente y en los próximos días se vuelve a habilitar el centro que funciona en la Quinta Agronómica.
Con respecto a los otros planteos expresó, “todas las obras sociales estamos con problemas, ASUNT no escapa a ello, tenemos mayores perjuicios que otras obras sociales, porque no somos considerados una obra social, no tenemos el reintegro que se le da a las obras sociales gremiales, somos una acción social. No vemos un reintegro extra por parte del Ministerio de Salud de la Nación”. “Hay que tener en cuenta el costo elevado de los medicamentos, estamos realizando un análisis sobre el tema farmacias, pero los medicamentos están, no se cortó ningún servicio”.
Por último, agregó, “todos los servicios cubiertos y estamos cumpliendo con todo lo que obliga la Superintendencia de Salud de la Nación”.

Fuente telefe tucumán

Populares