12 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, agosto 4, 2021
Inicio Noticias Aumentó 31,2 % la cantidad de alemanes que viajan a Tucumán

Aumentó 31,2 % la cantidad de alemanes que viajan a Tucumán

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, se encuentra en Berlin participando de la Feria ITB, la más importante en materia turística a nivel europeo. Desde allí confirmó que la cantidad alemanes que viaja directamente a la provincia aumentó significativamente.

“El gerente de Aerolíneas Argentinas aquí en Europa nos confirmó que aumentó un 31,2 % la cantidad de alemanes que viajan directamente a Tucumán. Es un dato muy importante y es una alegría porque significa que este trabajo de participar de estas ferias y promocionar la provincia da sus frutos. Este mercado alemán consume mucho y el nuevo centro de interpretación de Quilmes va a ser algo muy atractivo para ellos”, contó Giobellina.

La feria ITB Berlin es una de las ferias mas importantes de Europa. Participan los cinco continentes, cerca de 10 mil expositores de 180 países y tiene un flujo de 28 mil visitantes del congreso en si, 109 mil visitantes profesionales y cuenta con 160 mil metros cuadrados.

“Tucumán hace diez años que participa y eso hace que muchos operadores mayoristas vengan a vernos y concretemos reuniones de agenda, que tenemos resuelta cerca de seis meses antes. El hecho de tener esa previsibilidad hace posible que nos puedan aportar buenos datos”, agregó el funcionario.

La participación de la provincia en la feria europea se divide en un stand con folletería en alemán con una persona que brinda toda la información necesaria, y el titular del Ente Tucumán Turismo que mantiene entrevistas con los operadores mayoristas.

Populares