31 C
San Miguel de Tucumán
lunes, marzo 8, 2021
Inicio Últimas Manzur en las Jornadas de Hambre Cero en Ecuador

Manzur en las Jornadas de Hambre Cero en Ecuador

La periodista tucumana Antonella Mirra Giolitto estuvo presente en las Jornadas de Hambre Cero, en el Centro de Convenciones Mall del Río (Cuenca, Ecuador) y tuvo la oportunidad de entrevistar al Dr. Juan Manzur, quien en este momento es el Presidente pro-témpore de la ZICOSUR.

Se enfatizó sobre la incidencia que tiene la ZICOSUR en la región: “Primero representar a Tucumán, hablar de la economía, cultura, la gente de Tucumán”, y explicó: “la ZICOSUR es una región de integración sudamericana que la componen 6 países de América Latina (…) siendo parte de un anhelo tan importante como es el Hambre Cero, muchas instituciones tienen algo para decir”.

La periodista, además, preguntó: ¿en dónde se debe poner el foco para lograr el hambre cero en Argentina? Nuestro Gobernador respondió: “En múltiples factores, que van desde la educación, el trabajo, la inversión, generar oportunidades para los hombres y mujeres, salud, el tema de la nutrición es un capitulo central”.

Por último, se consideró un hombre positivista: “al hambre cero hay que desterrarlo como se desterraron tantas plagas y cosas feas en el mundo (…) nos tenemos que poner de acuerdo y desterrar de este mundo el hambre en la humanidad, como se desterró la viruela”.

Escuchá la entrevista completa:

 

 

Fuente: VO-VE

Populares