13 C
San Miguel de Tucumán
martes, junio 28, 2022
InicioDeportesAtlético Tucumán rescató un punto en el final ante Estudiantes

Atlético Tucumán rescató un punto en el final ante Estudiantes

Mirando el resultado a la distancia, con el frío prisma del conformismo, la pregunta es quién “celebrará” el 1-1 entre Estudiantes y Atlético Tucumán en cancha de Quilmes. ¿El Pincha, que embocó una de las poquísimas llegadas que tuvo ya en el segundo tiempo, y que jugó –mal- y aguantó encajonado en su área casi media hora con uno de menos; o el Decano, que peloteó a su rival en buena parte del juego hasta que lo empardó con un gol agónico?

Que tienen una actualidad futbolística diametralmente opuesta lo demuestran los números: los norteños conservan el invicto en la Superliga y marchan un escalón por debajo del líder, mientras que los platenses no logran recuperar ni puntos ni –mucho menos- buen juego y están allá, en el Sur del tablero a 62 días de su último triunfo ante Boca, 2-0 en la 2da. fecha.

Astuto diseñador de planteos tácticos para jugar fuera de casa sin colgarse del travesaño sino más bien todo lo contrario, Zielinski diseñó un tablero con elementos rápidos y de buen pie que saben armar jugadas de ataque repentinamente. A lo que Estudiantes, con un esquema más rígido, le propuso interrumpir la tenencia del balón con salidas laterales.

Sin el Pulga Rodríguez, Atlético careció del último toque a la red, ese que aparece con él merodeando los vértices del área.

Después del gol de Nahuel Estévez, Estudiantes retrocedió. Pero con su expulsión y la lesión de Matías Pellegrini –que lo dejó afuera del pendiente con Newell’s el miércoles-, Atlético lo hostigó hasta que Rodrigo Aliendro emparejó la chapa a tres minutos del pitazo final.

El duelo entre un DT Chino y otro Ruso quedó igualado solamente en el resultado. Conceptualmente, la diferencia entre ambos es mucha. Demasiada.

Fuente: Clarín

Populares