34 C
San Miguel de Tucumán
martes, septiembre 29, 2020
Inicio Noticias ATE confirmó el paro nacional para el próximo jueves

ATE confirmó el paro nacional para el próximo jueves

El secretario general de ATE nacional, Hugo ‘Cachorro‘ Godoy, ratificó el paro nacional con movilización al Ministerio de Modernización, en la ciudad de Buenos Aires,  previsto para este jueves ante despidos producidos en el Estado, que el gremio estima en “alrededor de 1.200” desde diciembre último a la fecha.

“Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos”, aseguró Godoy y confirmó el paro nacional de 24 horas convocado por ATE en todo el país.

El dirigente gremial alertó que los recientes despidos y cesantías “apuntan a profundizar el ajuste a nivel de Estado nacional y de provincias”, y es producto de “una tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Gobierno con los gobernadores”.

En este sentido, el dirigente sindical hizo referencia a los despidos en Fabricaciones Militares, en especial en la ciudad bonaerense de Azul, donde denunció que “la planta está militarizada para impedir el ingreso de los trabajadores”.

También hizo mención de la situación en Tierra del Fuego, donde la gobernadora Rosana Bertone “congeló por un año” los aumentos de los salarios del personal administrativo.

El titular de ATE explicó que la medida fue resuelta en el marco de un plenario de delegados ante la “falta de respuesta” al pedido de reunión efectuada al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

“Tampoco la Jefatura de Gabinete ni el Ministerio de Trabajo han respondido a nuestros reclamos y, por eso, hemos definido esta medida”, precisó el dirigente gremial.

Al estimar la inflación para 2018, Godoy consideró que “no va a estar por debajo del 20%” y agregó que el Gobierno “tuvo que adecuar (su estimación) antes de finalizar el año”, al referirse a la meta del 15 por ciento anunciada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, superior al cálculo inicial fijado el Banco Central, entre 8 y 12 por ciento.

“Esta política económica no acierta a dar soluciones a la gente”, lamentó el titular de ATE a nivel nacional.

 

 

 

FUENTE: VO-VE

Populares

Messi despidió a Luis Suárez y tiro palos para la dirigencia del Barcelona

"Te merecías que te despidieran como lo que sos: uno de los jugadores más importante de la historia del club, consiguiendo cosas...

Santiago del Estero extiende a 21 días el aislamiento sanitario a infectados de coronavirus

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero informó que “se extiende de 14 a 21 días el aislamiento sanitario para personas con Covid-19 y...

Hoy, por la Supercopa Europea, se enfrentan Sevilla vs. Bayern Múnich

Sevilla, con los argentinos Lucas Ocampos, Franco Vázquez y Marcos Acuña, y actual campeón de la Liga de Europa, enfrentará hoy a...

Carlos Rozanski y las falencias de la justicia argentina

Se cumplió un año más del primer juicio histórico a Miguel Etchecolatz por los crímenes de lesa humanidad realizados durante la última...