9 C
San Miguel de Tucumán
lunes, agosto 2, 2021
Inicio Últimas Aseguran que todavía no hay brote de gripe en la provincia

Aseguran que todavía no hay brote de gripe en la provincia

Después de la noticia que se difundió desde el Garrahan sobre la advertencia de que para este invierno se espera el mayor brote de Bronquiolitis de los últimos años, el doctor Ernesto Weiss, jefe de la División de Salud Respiratoria, llevó a tranquilidad a la población.

Una cosa es el alerta de la OMS en función a la circulación del virus de la gripe teniendo en cuenta las referencias de EEUU que durante el año pasado tuvieron un brote importante. “El virus de la influenza de ninguna forma puede ser reproducible desde el hemisferio norte a nuestra zona”. Respecto a la Bronquiolitis, el doctor Weiis expuso “Estamos preparados como todos los años y con una larga experiencia en el tema podemos afirmar que no hay brote de la gripe y hace tres semanas comenzamos a ver casos de Bronquiolitis, que coincide con el cambio de clima, pero de ninguna forma podemos afirmar que estamos ante un brote”.

“Los centros de salud provinciales y privados tienen la vacuna contra la gripe hace tres semanas y se está incrementando en grupos de riesgos”; explicó el doctor.

Por último, en relación al contagio de la Bronquiolitis manifestó: “Hay que cuidar el contagio, el lavado frecuente de manos, el aislamiento del paciente afectado y el cuidado de los menores de cuarenta días”.

 

Populares