22 C
San Miguel de Tucumán
domingo, septiembre 27, 2020
Inicio Noticias Aseguran momentos de esparcimientos para las familias en estas vacaciones

Aseguran momentos de esparcimientos para las familias en estas vacaciones

Para estas vacaciones el Gobierno de la Provincia propone, por medio de sus diferentes áreas, alternativas para que las familias, y sobre todo los más chicos, se diviertan y refresquen en las piletas de albergues y centros deportivos.

Con esa idea el Ministerio de Educación lanzó el programa “Aprender a nadar”, para que además de poder ir a la pileta, la gente pueda practicar un nuevo deporte. El gobernador,Juan Manzur, visitó esta mañana el albergue escolar “José Fierro”, ubicado en San Andrés, uno de los espacios donde se desarrollan las colonias de verano.

El Gobierno incentiva estas posibilidades de que todas las familias tucumanas puedan tener momentos de esparcimiento, poniendo énfasis en las criaturas”, dijo el Primer Mandatario.

El Gobernador indicó que las actividades recreativas se llevan “adelante durante todo el año, especialmente en la época en que hay receso escolar”, cuando se habilitan las piletas de los compejos.

En los ámbitos de esparcimiento veraniego también se garantizan derechos, sostuvo el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. “Esto es justicia en las oportunidades: la oportunidad del entretenimiento, del aprendizaje porque en estos espacios se enseña valores, destrezas y social”, agregó.

La coordinadora de la Modalidad Educación Física del Ministerio de Educación, Liliana Jenks, detalló que la modalidad de este año en las colonias del ministerio “es para niños, jóvenes y adultos que van a estar divididos en grupos y van a tener profesores, diferentes horarios y modalidad de clases de natación, porque la idea es que tengan un momento para disfrutar de la pileta pero que también puedan aprender”.

Queremos que termine el verano y que los que asistieron a las colonias sientan que aprendieron a nadar”, explicó la profesora.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, recordó que la iniciativa de Educación se suma a las 400 escuelas que permanecen abiertas durante el verano, funcionando como comedores. “El Gobierno de la Provincia ha priorizado a los niños y jóvenes, es por eso que todo enero y parte de febrero estarán habilitados los establecimientos educacionales para pasar el verano y atenuar el calor”, afirmó.

¿Quiénes pueden ir a la pileta?

Las edades van de cuatro a 90 años. “Pusimos este rango de edades para que se entienda que esta es una escuela de natación donde pueden venir los padres, abuelos, tíos, la familia educativa que somos todos”, destacó Jenks.

colonia-verano-LS

La colonia cuenta con cuatro profesores, guardavidas y cuatro talleristas que están fuera de la pileta. “La actividad en el natatorio tiene otros cuidados y riesgos, por lo que tiene que ser personal capacitado como los guardavidas que tienen una mirada abarcativa de lo que está pasando”, remarcó la funcionaria. El albergue ofrece un pequeño refrigerio a los asistentes.

“Muchos chicos no tienen posibilidad de salir de vacaciones y esta es una gran oportunidad para ellos para distraerse, disfrutar de la pileta y el deporte”, dijo, por su parte, Carla Martín, delegada comunal de San Andrés.

Otras propuestas

– En el albergue de San Andrés también habrán talleres de verano, actividades que tengan que ver con juegos, recreación y plástica.

– En los Centros de Educación Física n°18, n°24 y en el albergue escolar “Aquilina Soldati” de San Pedro de Colalao se realizan clases de natación con la misma modalidad.

“Todas las mañanas en estas instituciones, que dependen del Ministerio de Educación, va a haber escuelas de natación para niños, jóvenes y adultos, de 9:30 a 12:30. La gente que quiera participar se tiene que acercar en estos horarios a esas instituciones y se tiene que inscribir. Es gratuito”, agregó Jenks.

En todos los centros y albergues las actividades se realizarán hasta el 8 de febrero. 

En 2017 fueron 42.800 personas que disfrutaron de las propuestas de las colonias de vacaciones del Ministerio de Educación.

Populares

Rosario: una mujer robó latas de atún en un super, la echaron y dijo que no volvía más a ese lugar

Una mujer fue escrachada cuando intentaba salir de un supermercado de Rosario con unas 20 latas de atún entre sus ropas. Los...

Alberto Fernández negó una vuelta del corralito

El presidente de la nación, Alberto Fernández, negó que el Gobierno esté evaluando la posiblidad de un regreso de medidas de impedimento para...

Suspenden la mayoría de los vuelos de octubre

Las aerolíneas recibieron un aviso después del mediodía, en el que se las notificaba que no se podría operar ningún tipo de...

“Pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto”, afirmó el presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró que este jueves, en la Cámara de Diputados "pasó algo grave y la política no debe pasarlo...