21 C
San Miguel de Tucumán
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Locales Asalto y toma de rehenes en una carnicería de Jujuy al 2.400

Asalto y toma de rehenes en una carnicería de Jujuy al 2.400

Dos delincuentes de 23 y 24 años terminaron aprehendidos este mediodía.

No faltó nada: tiroteo, toma de rehenes, asalto a mano armada, fuga de dos delincuentes y otros dos detenidos.

Pasó este mediodía en una carnicería de Jujuy al 2.400. Cuatro hombres llegaron en dos motos al local y dos de ellos ingresaron, uno con una pistola de grueso calibre. Lo que no sabían los delincuentes es que en la cuadra había una patrulla policial.

Dentro del negocio, los dos asaltantes tomaron de rehenes a tres empleados, luego de escuchar los tiros disuasivos de los policías. En ese momento la tensión fue máxima.   

ARMA DE GUERRA. La pistola calibre 11.25 que disparó uno de los asaltantes. Foto gentileza Ministerio de Seguridad Ciudadana.

“Los conductores que esperaban afuera huyeron y los dos sujetos que ingresaron a la carnicería tomaron de rehenes a los tres empleados y se escudan detrás del mostrador, disparando con un arma de guerra, una pistola calibre 11.25. Los policías respondieron con disparos disuasivos para evitar un mal mayor, teniendo en cuenta que se trata de un lugar muy concurrido”, explicó el jefe de la División de Delitos contra la Propiedad de la Policía, Daniel Robles.

Cuando la policía se acercaba al local, comenzó un tiroteo, según relató Robles. El fuego cesó porque, aparentemente, la pistola del asaltante se había trabado. “Tras una negociación se entregaron al personal policial. Estos delincuentes actuaron con total desprecio por la vida y podrían haber ocasionado la muerte dentro del negocio o de algún transeúnte”, advirtió el jefe de la división.

Los aprehendidos tienen 23 y 24 años y quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación de la capital, por los delitos de robo agravado, abuso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad.

Fuente: LA GACETA

Populares