“Argentina sin hambre”: el plan de Alberto Fernández para frenar la emergencia alimentaria

0

El INDEC confirma el preocupante estado de situación: en el primer semestre de 2019 el número de personas por debajo de la línea de pobreza creció al 35,4%, frente al 27,3% del mismo período de 2018. En otras palabras, 15,9 millones de personas son pobres en la Argentina. En tanto que la indigencia trepó al 7,7%, frente al 4,9% del mismo período de 2018.

Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos, presentó su plan Argentina Sin Hambre. Los ejes del mismo contemplan: bajar el precio de los alimentos; generar más ingresos para las familias; romper el círculo de hambre – exclusión – pobreza; crear empleos; articular en red alimentación con salud, educación, desarrollo local y generación de trabajo.

En síntesis, propone garantizar la alimentación bajando el precio de los alimentos, creando empleo e implementando un sistema de alimentación sustentable y sostenible desde la producción hasta el consumo.

Alberto Fernández, aseguró que “lo primero que hay que reperfilar son los precios de la canasta básica argentina para que todos tengan acceso a la canasta básica”, al presentar “Argentina contra el Hambre” en la facultad de Agronomía de la UBA.

“Está claro que si llego a ser electo me voy a poner al frente de la campaña contra el hambre en la Argentina. Pero a partir de hoy podemos empezar a resolver cosas”, dijo Fernández.

“Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica”, anunció el candidato sobre el programa al que definió como una “política de Estado” y no “una promesa de campaña”.

El sector agroindustrial está dispuesto a realizar su aporte

Al respecto, el secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, sostuvo que “hay que acompañar esta iniciativa porque es un plan que va a cortar el hambre que está atacando a gran parte de nuestra población”

Lanzamiento del Plan Argentina sin Hambre

En este sentido, llamó a la reflexión al decir que “en el siglo pasado la Argentina se identificaba como el granero del mundo, hoy con el gobierno de Macri pretendimos ser el supermercado del mundo, y hoy en el 2019 nos encontramos elaborando un programa de lucha contra el hambre. Qué hemos estado haciendo para llegar a esta situación, se preguntó.

Respecto a lo que puede ofrecer este sector para paliar el hambre, dijo que “a medida que se vayan sumando las áreas de este gran sector seguramente el aporte será una baja en los precios de los productos que comercializan. Yo creo que por ahí pasa combatir el hambre”.”La principal idea es poner el alimento a disposición de las personas que no tienen las mismas oportunidades que todos. Entonces bajar los precios y permitir la accesibilidad a estos alimentos de la población más vulnerable me parece que por ahí va la cosa”, concluyó.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here