15 C
San Miguel de Tucumán
martes, junio 22, 2021
Inicio Noticias Argentina está en el podio de los únicos países que no crecen...

Argentina está en el podio de los únicos países que no crecen en América Latina y el Caribe

Al contrario, según el organismo dependiente de Naciones Unidas, nuestro país tendrá este año una merca en su PBI del 1,8 por ciento.

Según el último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organismo que depende de la ONU, la región tendrá un crecimiento promedio de 0,5 por ciento en 2019.

Los países que más crecerán serán República Dominicana, Panamá, Guyana y Bolivia, luego de la revisión en las proyecciones de 15 de los veinte países de la región.

La gran mayoría de esos veinte países crecerán más o crecerán menos, con la excepción de tres naciones, que decrecerán en su PBI: el podio lo encabeza Venezuela, con una proyección de -23,0 por ciento, seguida de Nicaragua, con -5,0 por ciento.

¿Cuál es el país que ocupa el escalón más bajo en ese triste podio? Sí, la Argentina, con una proyección de caída en la actividad económica del -1,8 por ciento.

La CEPAL estima que “la recuperación de la producción agrícola impulse las exportaciones primarias. En este escenario, y teniendo en cuenta el elevado arrastre estadístico negativo de 2018, proyecta una caída del PIB del 1,8%” para nuestro país, estimación “supeditada a que no se produzcan nuevas tensiones financieras”, dice el informe.

Fuente: https://www.diarioregistrado.com/economia/la-argentina-esta-en-el-podio-de-los-unicos-paises-que-no-crecen-en-america-latina-y-el-caribe_a5d4205930d9e006372206637

Populares