La terna arbitral del partido entre Panamá y Bolivia, correspondiente a la última fecha del Grupo C de la Copa América, estará compuesta íntegramente por mujeres, marcando un hito histórico en esta competición.
CONMEBOL anunció que las brasileñas Edina Alves y Neuza Back, junto con la colombiana Mary Blanco, serán las encargadas del arbitraje. Las asistentes serán las estadounidenses Mary Penso, Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt. Además, la nicaragüense Tatiana Guzmán estará a cargo del VAR.
El partido entre Panamá y Bolivia se jugará este lunes en el Exploria Stadium de Orlando, con capacidad para 25.500 personas. Panamá necesita ganar para mantener sus esperanzas de clasificación, mientras que Bolivia busca su primer triunfo para retirarse con dignidad.
“La presencia de mujeres en esta convocatoria histórica para la Conmebol Copa América 2024 en Estados Unidos ha sido confirmada. Aunque todas han participado en designaciones anteriores, será la primera vez que actúan como árbitras principales”, detalló la entidad madre del fútbol sudamericano.