23 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Noticias ARA San Juan: Oscar Aguad reveló que el capitán había reportado un...

ARA San Juan: Oscar Aguad reveló que el capitán había reportado un “incidente similar”

A 19 días de la desaparición del submarino ARA San Juan,  Oscar Aguad, rompió el silencio y en una entrevista televisiva dijo que investigan a los mandos de la Armada que dieron órdenes al buque y confirmó que los 44 tripulantes “están todos muertos”.

En diálogo con Desde el Llano, que transmite TN, el funcionario dijo que la etapa de salvataje y rescateque se dio por concluida el viernes pasado, “se inicia cuando las personas se han perdido en el mar y termina cuando son rescatadas o ya no hay condiciones de vida”.

En ese sentido, apuntó que “las condiciones del ambiente extremo y el tiempo era incompatible con la existencia de vida humana”. “¿Es decir que están todos muertos?”, le preguntó el periodista, a lo que Aguad respondió: “Exactamente”. 

“Seguimos con la búsqueda como siempre. Nuestra promesa es buscar hasta agotar recursos. Hubo un cambio de tecnología. Viene equipamiento nuevo de los Estados Unidos. Un robot que baja a 6 mil metros de profundidad. También llega un robot parecido de Rusia que se incorpora a la búsqueda”, ahondó.

Además, reveló que “hubo un incidente similar”. “Entró agua por el snorkel con la diferencia de que el agua no llegó a las baterías. El capitán dio cuenta de esto y pidió que, en 2018, cuando el submarino entre en reparaciones, se verificara ese problema”. Aun así, el funcionario enfatizó se hicieron “todos los controles” y que el buque estaba “en perfectas condiciones de navegar”.

“Las condiciones del ambiente eran extremas, había olas de ocho metros y un submarino es muy inestable con esas condiciones”

“El submarino salió de Mar del Plata con chequeos previos”, aseguró el ministro. Y no dudó en decir que “el meollo de la cuestión” está en la investigación sobre las órdenes de los mandos de la Armada, luego de que el buque reportó una avería.

Populares

San Luis: Mujer policía se pegó un tiro en la cabeza después de que su ex viralizara un video íntimo

Belén San Román se encuentra grave en el hospital de Bragado, en San Luis después de que intentara quitarse la vida de un balazo en...

Una familia terminó en la calle por un conflicto familiar

Durante la tarde del pasado jueves, un móvil de Los Primeros se acercó hasta la plaza del barrio San Miguel, donde una familia estaba viviendo...

San Martín ya tiene el equipo para enfrentar a Tigre

En Ciudadela ya empezó la cuenta regresiva de cara a lo que será el debut del día domingo a las 9 de...

Atlético Tucumán despidió a Diego Maradona en sus redes sociales

¡Hasta siempre, Diego! publicó Atlético en su cuenta oficial de Twitter @ATOficial. TE vamos a extrañar cada día de nuestras vidas.