16 C
San Miguel de Tucumán
domingo, abril 11, 2021
Inicio Noticias Apuntan a que Tucumán sea la meca de los kayakistas

Apuntan a que Tucumán sea la meca de los kayakistas

Este fin de semana, el Sosa Kayak Fest reunirá a más de 60 deportistas de las especialidades creek y travesía en el que se competirá tanto en aguas planas, en el dique La Angostura, como en aguas blancas, en el Río Los Sosa.

El día sábado las actividades iniciarán en el río Los Sosa desde las 9 de la mañana con la clasificación en aguas blancas para la especialidad creek, modalidad que consiste en descender una sección del río a través de sus rápidos con saltos de hasta 6 metros. Mientras tanto, el domingo por la mañana será la competencia en aguas planas en el dique La Angostura con kayaks de travesía y sit on top. Por la tarde se realizará la final de aguas blancas con rápidos más fuertes”, detalló el presidente de la Asociación Tucumana de Canotaje, Diego Budeguer, durante la presentación del evento.

Para esta nueva edición, el representante sobre el cronograma estimó la participación de más de 60 competidores de diferentes partes del país como Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Santiago del Estero y Bariloche. “Este evento ya se realizó en el 2015 con mucho éxito y muchos competidores. Esperamos que este año sea igual y que a futuro se pueda organizar un campeonato internacional. Tenemos las expectativas de que este deporte crezca porque en Tucumán contamos con muy buenas condiciones tanto de aguas planas como de aguas blancas”, explicó.

Quienes asistan podrán disfrutarlo de manera libre y gratuita. “En el predio habrá carpas con música, foodtracks, hidratación y comida para los competidores y para quienes asistan como público. Queremos invitar a todos los tucumanos a presenciar este evento que es muy vistoso. Es muy divertido ver a todos los kayaks atravesando los rápidos, se siente mucha adrenalina”, agregó desde la organización.

Asimismo, expresó que en el marco de la competencia se desarrollará una clínica de Seguridad y Rescate en Aguas Blancas, con el objetivo de formar a los kayakistas en estas materias.

Desde el Ente de Turismo provincial, la vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia, celebró la realización de este evento que pone a los tucumanos como anfitriones de eventos que generan movimiento turístico. “La Asociación Tucumana de Canotaje cuenta con todo nuestro apoyo para que este evento crezca y se sostenga en el tiempo. Tenemos que explotar los recursos naturales que tiene nuestra provincia para atraer eventos deportivos como el canotaje. Como tucumanos no podemos desaprovechar la oportunidad de ir a presenciar este evento tan apasionante”, cerró la funcionaria.

En la presentación del evento deportivo, también estuvieron presentes el director de Turismo de Monteros, Carlos Arquez; el secretario de esta institución, Gustavo Navarro. Además, participó de la presentación Alberto Payrola, encargado de Difusión y Desarrollo de Aguas Planas.

Populares