9 C
San Miguel de Tucumán
sábado, mayo 21, 2022
InicioActualidadAnte una multitud, los diablos bajaron en Maimará

Ante una multitud, los diablos bajaron en Maimará

Este domingo, cientos de jujeños vivieron la bajada de los diablos en el Cerro Negro. Una vez más, no se respetaron protocolos ni distanciamiento.

Este domingo se vive el segundo día del carnaval grande en toda la provincia de Jujuy, y aunque se establecieron protocolos para comparsas y eventos carnestolendos, en Maimará bajaron los diablos ante una multitud que no cumplía con las medidas de bioseguridad dispuestas para evitar una posible propagación del coronavirus en el territorio jujeño.

En la jornada de hoy, cientos de jujeños y turistas, vivieron la bajada de los diablos en el Cerro Negro. Tal cual se observa en las imágenes que compartieron en al WhatsApp de las noticias, la gran cantidad de personas que se congregaron en el lugar, no cumplen con los protocolos y superan el límite de 20 personas permitidas por eventos. Posteriormente, los festejos se extendieron hasta el pueblo.

Bajada de diablos en Maimará

Bajada de diablos en Maimará

De esta manera, esta actividad se suma a los polémicos festejos que se desarrollaron en la tarde del sábado en Tilcara, Humahuaca y Uquía, donde también hubo poca responsabilidad social por parte de los participantes que decidieron ascender a La Quebrada a pesar de la pandemia mundial.

AUTORIZAN CIRCULACIÓN CON VOUCHER GASTRONÓMICO

Ayer sábado, el Gobierno de Jujuy comunicó que se modificaron las medidas con respecto a la circulación debido a que la demanda es menor a lo que estaba previsto inicialmente. Se podrá acceder a la Quebrada de Humahuaca con voucher gastronómico.

“En atención al reducido tránsito que se registra y la demanda menor a lo inicialmente previsto, el Gobierno dispuso flexibilizar las medidas de circulación en el marco del plan de bioseguridad establecido por carnaval”, informaron en el comunicado.

En este sentido, detallaron que por esa razón, se resolvió autorizar la circulación a quienes tengan voucher gastronómico, como así también a las excursiones que llegan desde la vecina provincia de Salta. Además, destacaron que se amplió el horario para establecimientos gastronómicos en Humahuaca hasta las 0 horas. Los que contaban con la autorización hasta las 0 podrán hacerlo hasta las 2.

Fuente: Todo Jujuy

Populares