10 C
San Miguel de Tucumán
martes, agosto 9, 2022
InicioActualidadAlerta por viento zonda en el Oeste tucumano

Alerta por viento zonda en el Oeste tucumano

Dos avisos fueron emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional. Estiman ráfagas de hasta 100 km/h para este lunes y martes en la Puna de Tafí del Valle.

Zona afectada: Puna de Tinogasta – Puna de Antofagasta de la Sierra – Puna de Belén – Puna de Cafayate – Puna de San Carlos – Puna de Santa María – Puna de Tafí del Valle.

Avisos para lunes y martes

00000

Para este lunes: El área cordillerana será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 75 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Mientras que en los niveles mas bajos se esperan velocidades entre 45 y 55 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 80km/h.

Para el martes: El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 60 y 70 km/h, y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Recomendaciones

1- Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
2- Mantenete alejado de los arboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los arboles.
4- Mantene cerrada tu casa de la manera mas hermética posible.
5- Mantenete informado por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales. Tene siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Fuente los primeros

Populares