31 C
San Miguel de Tucumán
jueves, enero 21, 2021
Inicio Noticias Alderetes tendrá su propio centro de rehabilitación público

Alderetes tendrá su propio centro de rehabilitación público

La Red de Rehabilitación proyectada en el plan estratégico del Ministerio de Salud Pública comienza a formarse con la construcción de un nuevo centro que estará emplazado en Alderetes.

Este centro es una extensión de una policlínica en la que se van a habilitar varios consultorios para diferentes especialidades. Tenemos el compromiso de cuidar a todos los tucumanos”, sostuvo el Gobernador Manzur luego de recorrer las instalaciones.

La obra del centro de rehabilitación se realiza de forma conjunta entre el área de Salud y el municipio, que puso a disposición el local donde funcionarán los consultorios. “Queremos que concurran muchos vecinos de nuestra ciudad que no pueden trasladarse en aquellas enfermedades como diabetes e hipertensión”, concluyó Sergio Venegas, intendente de Alderetes.

En la misma línea, el Gobernador había inaugurado, los últimos días de abril, un Centro de Rehabilitación en el Hospital del Este “Eva Perón”, de Banda de Río Salí. “El objetivo del Gobierno es acercar los servicios de salud a la gente, que antes se tenía que movilizar hasta la Capital, a los grandes hospitales, para tener estos servicios”, explicó Manzur al respecto.

El centro de Alderetes permitirá que los habitantes del municipio y sus comunas puedan tener, cerca de su domicilio, tratamientos indicados para enfermedades crónicas y pie diabético, de forma gratuita.

La Red de Rehabilitación prevé abrir este tipo de centros en diferentes puntos del interior de la provincia, explicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla. “Son políticas sanitarias de acercar la salud a la gente. Seguiremos habilitando otros centros a lo largo de toda la provincia”, afirmó la funcionaria. Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, explicó que “el objetivo es descentralizar los servicios de salud”.

Populares

Tucumán formalizó la recepción de un ATN por $ 407 millones

El Gobierno provincial culminó con los trámites para la recepción de $ 407 millones girados por la Casa Rosada en concepto de...

Venezuela envía tubos de oxígeno a Manaos

Venezuela anunció este sábado el envío de camiones con oxígeno desde el estado sureño de Bolívar hacia el brasileño de Amazonas, en medio...

Ya abrió su boletería el Teatro Rosita Ávila

El Teatro Municipal Rosita Ávila abre su boletería para comprar los tickets para los diferentes espectáculos que se presentarán en escena a partir de...

San Pedro de Colalao ofrece muchas opciones para disfrutar este verano

Caminatas para la familia, de dificultad baja por los alrededores de la villa. Todos los sábados de enero al 13 de febrero a las...