El presidente electo, Alberto Fernández, se hizo eco de la votación de la Corte Suprema de Brasil que convalidó la constitucionalidad de una ley que impide la ejecución de una pena hasta que esté la sentencia firme. De este modo, el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva queda a un paso de quedar libre.
El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes.
— Alberto Fernández (@alferdez) November 8, 2019
Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años.
¡Valió la pena la demanda de tantos!
¡#LulaLivreAmanhã! pic.twitter.com/vVEx0SC3LM
“El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutables una vez que hayan quedado firmes. Es lo mismo que venimos reclamando en Argentina desde hace años. ¡Valió la pena la demanda de tantos!”, tuiteó el líder del Frente de Todos y cerró con el hshtag “#LulaLivreAmanhã! (#¡LulaLibreMañana!)”.
El 4 de julio, el entonces precandidato a presidente Alberto Fernández visitó a Lula en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba: “Vengo a visitar a un hombre que está indebidamente preso”, declaró en ese entonces a Página 12.
Alberto Fernandez, @alferdez, candidato à Presidência da Argentina, e Celso Amorim, ex-chanceler, chegam à Superintendência da Polícia Federal em Curitiba para visitar o ex-presidente Lula.
— Lula (@LulaOficial) July 4, 2019
Foto: Ricardo Stuckert pic.twitter.com/iXMOZ0XMTz