Agropecuarios: “No vamos a sembrar durante un año, veremos quien es más guapo”

0

Este martes se conoció la intención del Gobierno de aumentar las retenciones a las exportaciones del 30% al 33% de la soja, y de rebajarlas en el resto de los cultivos. Desde el campo, pusieron el grito en el cielo y ya advierten con un posible “cese de comercialización” y cosecha.

El Movimiento SEPA,  se expresó: “Considerando que subieron las retenciones, en el caso de la soja al 30%, y que ya han decidido subirlas otro 3%, no solo vamos a dejar de comercializar granos sino que además ya consideramos la idea de no sembrar durante 1 año. Veamos quién es más guapo”, escribió.

Por su parte, el diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, criticó duramente la medida que el presidente está analizando aplicar. En su cuenta de Twitter escribió: “Parece que Alberto Fernández ya decidió volver a subir las retenciones, ahora al 33%. Al campo le queda el último recurso debajo de la manga, no comercializar un solo grano, un solo novillo y si no bajan las retenciones, no sembrar en la próxima campaña”.(Datos Infocielo)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here