14 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, mayo 12, 2021
Inicio Arte y Cultura Agosto se viene con todo: Festivales con la mejor música y cine...

Agosto se viene con todo: Festivales con la mejor música y cine en Tucumán

Durante agosto en Tucumán se realizará el Festival de Cine Gerardo Vallejos. Además se presentará la Orquesta Sinfónica de Jerusalén. El mes siguiente comienza el prestigioso Septiembre Musical.

El presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzman se refirió a estas actividades. “El Septiembre Musical comenzará el 29 de agosto con la presencia de Martha Argerich, ícono de la música clásica mundial. Interpretará, junto con la Orquesta Sinfónica de Córdoba obras de List”, dijo Guzman y añadió: “Estará el pianista venezolano Mauricio Valina y la hija de Martha, Ani Argerich, que interactuará con su madre en una especia de recitado”.

En este sentido, informó que “el 31 estrenaremos la ópera Carmen. Será interpretada por Lujan Mirabelli, cantante del teatro Colon. El resto del elenco estará compuesto por artistas locales, como Pablo Bemsch, Gustavo Ahualli, Fabiola Mazzino”. De la puesta serán parte la Orquesta Estable de la Provincia que dirige el maestro Emir Zaúl. La dirección escénica es de Alejandro Cervera. También participará el Coro Estable, el Ballet Contemporáneo, Coro de Niños y Jóvenes. Subirá a escena el 2 y 4 de septiembre.

Festival Schlomo Mintz

El 1 de septiembre, en el marco del Septiembre, se realizará el Festival Schlomo Mintz. “Es un compromiso especial del gobernador, Juan Manzur, el año pasado cuando Mintz vino a visitarnos. Es uno de los violinistas más grandes mundo”, indicó Guzman.

La primera semana habrán cuatro conciertos: tres de música de cámara y algunos locales. El 8 tocará Mintz con la orquesta del festival, formada de forma exclusiva para el evento. A esto se suma el primer concurso latinoamericano de violinista. Se presentaron postulantes de varios países. De este modo, ocho violinistas tocarán ante un jurado presidio por Mintz.

Orquesta de Jerusalén

El 13 de agosto se presentará la Orquesta Sinfónica de Jerusalén. “Será en el marco de los 70 años del Estado de Israel. Las entradas se podrán retirar en forma gratuita desde el 6 de agosto”.

Festival de Cine

El Festival de Cine Gerardo Vallejos “se desarrollará entre el 3 de agosto y el 12. Competirán 159 películas. El cierre estará a cargo de Graciela Borges”, aseguró.

Populares