25 C
San Miguel de Tucumán
viernes, diciembre 3, 2021
InicioLocalesAgilización de trámites: se digitalizarán las actas del Registro Civil

Agilización de trámites: se digitalizarán las actas del Registro Civil

La directora del Registro CivílCarolina Bidegorry, informó que la repartición se encuentra trabajando en la digitalización de de las actas de las distintas áreas con el objetivo de agilizar trámites.

“Es un trabajo que comenzamos hace unos meses, es una tarea artesanal porque somos muy detallistas y minuciosos con los datos. Verificamos que toda la información esté correcta”, explicó la funcionaria.

Según Bidegorry, la digitalización ya se registró en el área de documentos y pasaportes. “Ahora pasamos al área registral, donde el trabajo es más minucioso. Tenemos digitalizada la base de datos desde el 1968 hasta el 2018. Ahora que tenemos el labrado digital, debemos controlar de esa tarea”, detalló.

Y agregó: “es un trabajo minucioso, pero en un tiempo va a impactar en la atención al público, va estar todo digital, pero conservado lo escrito porque así lo exige la ley”.

La funcionaria, además, contó que los trámites que realizan con turnos son los relacionados con documentación (DNI y pasaporte) y casamientos. “En el caso de las actas de nacimiento son por orden de llegada numeradas por franja horaria, ya sea en la delegación central, en Villa Lujan o en Juan XXIII. El acta se entrega al solicitante en el plazo de 48 horas”, aclaró.

Del mismo modo, sostuvo que “la atención en el Registro es estacional, hay picos, como en los meses de diciembre a marzo donde las personas acuden por documentación para las vacaciones o por actas debido al comienzo de clases”.

Con respecto a los turnos, Bidegorry resaltó que pueden ser solicitados para tramites de documentación (DNI y pasaporte) y casamientos. En ese sentido, explicó que en el área Nacimientos no se aplica esa metodología debido al alto índice de ausentismo por parte de los solicitantes.

Fuente: tucuman a las 7

Populares