27 C
San Miguel de Tucumán
martes, abril 20, 2021
Inicio Últimas ADIUNT llevará el reclamo por 25% de aumento al plenario de universitarios

ADIUNT llevará el reclamo por 25% de aumento al plenario de universitarios

Luego de los dos días de paro nacional que llevaron adelante los docentes universitarios por mejoras salariales los días 10 y 11 de abril, miembros de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) convocaron a una Asamblea General para definir el mandato que llevarán los representantes del gremio al Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica, que sesionará este viernes, en la ciudad de Buenos Aires.

Reunida en la Facultad de Artes, la asamblea resolvió “profundizar el plan de lucha” con paros progresivos desde la próxima semana para solicitar un 25% de aumento al Gobierno nacional. Desde la ADIUNT consideraron que las medidas de fuerzas deberían extenderse por más de 72 horas e incluir clases públicas y asambleas en cada una de las Escuelas Experimentales y Facultades para sumar el apoyo del estudiantado.

En la asamblea se destacó que, “en la única reunión paritaria convocada por el Ministerio de Educación, el gobierno nacional no realizó ninguna oferta salarial, de manera que los docentes universitarios tienen los salarios congelados desde noviembre del año pasado y no percibieron el pago de la cláusula gatillo”.

La Asamblea también repudió las declaraciones que el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, hizo en Tucumán, en las que negó que haya una política de ajuste, “pese a los cientos de despidos que se produjeron en el Conicet y en el INTI, informó eltucumano.com.

Populares