7.9 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, julio 17, 2024
InicioSociedadAbrieron las inscripciones Procrear II: ¿cómo y dónde anotarse para acceder a...

Abrieron las inscripciones Procrear II: ¿cómo y dónde anotarse para acceder a un hogar?

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó, a través de un comunicado, la apertura de las inscripciones para la línea de “Lotes con Servicios”, una alternativa que brinda la oportunidad de obtener un crédito para adquirir uno de los terrenos con servicios básicos que fueron generados por el programa Procrear II. Una vez seleccionado, el beneficiario podrá construir en el terreno una residencia unifamiliar.

Con dicho programa, el Gobierno busca brindar el acceso a suelo urbano de calidad con infraestructura, y así promover el arraigo de la población. En ese sentido, con esta línea, se ofrecerán un total de 1.456 lotes distribuidos en 52 predios a lo largo de 11 provincias. La inscripción, al igual que en la línea Desarrollos Urbanísticos, contará con dos modalidades:

  • General (para personas de 36 a 64 años de edad).
  • Destino Joven (donde podrán anotarse aquellos aspirantes de entre 18 y 35 años).

En cuanto a la financiación, el monto máximo por lote será de $3.000.000. Durante los primeros seis meses del crédito, el pago será en seis cuotas fijas en pesos. El saldo restante del crédito será otorgado en pesos, a tasa cero, mediante ajuste de capital por coeficiente Casa Propia.

Por el lado de la Amortización tendrá dos etapas. Durante los primeros seis meses del crédito, se deberá cancelar un porcentaje del precio del lote en seis cuotas mensuales y consecutivas, que variarán según el nivel de ingresos declarado al momento de la inscripción, y que podrán representar entre el 6% y 25% del valor total. El saldo se cancelará a partir del séptimo mes, entre 125 y 360 cuotas, según el nivel de ingresos declarado.

La inscripción se puede realizar a través de la página oficial del Ministerio de Desarrollo, en el apartado de “Procrear”. Allí se deberá llenar un formulario con los correspondientes datos de la persona solicitante. Allí también se puede consultar el detalle de los predios a sortear, los requisitos generales y las bases y condiciones completas.

fuente: tucumán digital

Más Leídas