14.4 C
San Miguel de Tucumán
sábado, abril 13, 2024
InicioActualidadA un año de la denuncia por abuso sexual: "Alperovich quiere que...

A un año de la denuncia por abuso sexual: “Alperovich quiere que se resuelva el caso en un plazo razonable”

Así lo aseguró su abogado Cúneo Libarona en un video compartido en Twitter por Sara Alperovich. Además, pide esperar el veredicto de los jueces y asegura que “no existen elementos de juicios testimoniales que avalen la imputación”. Hoy se cumple un años desde que se realizó la denuncia.

Este domingo se cumple un año desde que se hizo pública la denuncia por abuso sexual contra el senador José Alperovich.

Aquel viernes 22 de noviembre del 2019, el mediodía tucumano se sacudía ante una carta de una sobrina segunda del ex gobernador de Tucumán, que fue publicada en casi todos los medios causando revuelo a nivel nacional.

Ya han pasado 365 y la causa se encuentra en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) sin resolverse la competencia jurisdiccional. Sucede que la joven radicó la denuncia en los Tribunales Penales de la Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires, debido a que los abusos habrían ocurrido en ambos lugares.

Esta mañana, la joven publicó una nueva misiva en la que reflexiona sobre lo que ha vivido en últimos 12 meses y, a su vez, el abogado de Alperovich, Mariano Cuneo Libarona, grabó un video en el que también pide que la justicia acelere los procesos para terminar con el caso lo antes posible.

Las grabaciones fueron compartidas en la cuenta de Twitter de Sara Alperovich, hija del ex gobernador. “A un año de la falsa denuncia, seguimos esperando #Justicia”, fue la frase que acompañó las imágenes.
En el video, el abogado asegura que se “ha formulado una condena pública, social, mediática tremenda. Respetemos el principio de inocencia propio de un estado de derecho. Esperemos el verédicto de los jueces. El senador ni siquiera fue convocado a declarar como imputado”.

Además, aseguró que las demoras de la justicia se deben a que la joven radico la denuncia en dos juridiciones diferentes y que Alperovich no tiene nada que ver co eso y que, por el contrario, “No le importa que juez va a intervenir, porque el quiere que se resuelva rápido, el tiene ese derecho”. 
Para finalizar, Cúneo Libarona afirmó que “no existen elementos de juicios testimoniales que avalen la imputación” y agregó esto ha causado un enorme perjuicio en toda su familia que “no tiene remedio”: “En algún momento tiene que salir a la luz la verdad del caso de José Alperovich”, concluyó.


Fuente: El Tucumano

Populares