24 C
San Miguel de Tucumán
lunes, octubre 18, 2021
InicioArgentinaA través de la Liga de Ministros buscarán una comunicación fluida con...

A través de la Liga de Ministros buscarán una comunicación fluida con la Nación

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, afirmó que las provincias necesitan y no tienen una comunicación fluida con la cartera nacional. Lo hizo en el programa televisivo “Los Primeros”.

“Hemos conformado una Liga de Ministros, en un intento renovado de poder tener una comunicación normal y fluida con Desarrollo Social de la Nación, que no tenemos y necesitamos; sobre todo en este momento en donde el gobierno nacional está en un periodo de ajuste”, resaltó el funcionario en la entrevista.

Además, agregó: “Necesitamos que nos digan o expliquen, en este marco, cómo se ordena lo social. Son muchas las dificultades que debemos afrontar las provincias y no nos da la impresión de que el gobierno nacional tenga la mirada puesta en los sectores más vulnerables, que son los que más están sufriendo este ajuste”.

En relación a las partidas presupuestarias financiadas por el Gobierno Nacional, explicó: “Siempre las partidas nacionales demoran en bajar, pero nunca antes nos pasó estar entrando a mitad de año y seguir a la espera. Sin embargo, la Provincia se ha hecho cargo de sostener y ampliar todas las políticas, principalmente las vinculadas a garantizar la seguridad alimentaria en las escuelas, comedores y cocinas comunitarias”.

“Desde las provincias vemos que, a nivel nacional, la mirada está muy centrada en la provincia de Buenos Aires, y eso no permite una mirada macro de lo que está pasando en el interior del país”, comunicó Yedlin.

Populares