25 C
San Miguel de Tucumán
martes, marzo 2, 2021
Inicio Argentina A dos días de la PASO, Colombres Garmendia promociona la venta de...

A dos días de la PASO, Colombres Garmendia promociona la venta de su ganado

El precandidato a diputado por el macrismo y actual legislador provincial, vende este viernes más de 70 toros de la raza Braford de su establecimiento ganadero. El propio Colombres Garmendia asegura que sus toros cotizan arriba de $850.000.

A días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) uno de los precandidatos a diputados por el Frente Juntos Por el CambioAlberto Colombres Garmendia, venderá este viernes su ganado en el gran remate anual de La Asunción, establecimiento ganadero que cría toros de la raza Braford.

Lejos de la campaña electoral, el legislador del PRO dio una entrevista al programa Siembra y Cosechadonde informó la cantidad de toros que participarán de la 39° edición del remate. “Este año llegamos con una torada en excelente estado. Vamos a tener 70 Braford para la venta más cuatro toros para padres de planteles. Esperamos tener un gran remate, hemos trabajado para eso”, expresó el tercero de la lista que encabeza Domingo Amaya y Lidia Ascárate.

Según el parlamentario tucumano, el 2019 fue un gran año para su ganado ya que en Corrientes, La Asunción fue elegido como el mejor corral en la XVII Expo Nacional Braford y 8ª Exposición Nacional del Ternero Braford, donde consiguió vender uno de sus ejemplares a un monto cercano a los $900.000. “Fuimos con un corral de toros seniors y  sacamos el gran campeón, y dentro del corral sacamos el mejor toro individual del conjunto. Un toro que fue vendido en $860.000 pesos, el más caro de la nacional”, contó Colombres Garmendia que además de dedicarse a la cría de esta raza, es el presidente de la Asociación Braford Argentina.
Con los valores anunciados por el dirigente macrista, de vender la totalidad de los toros que participarán del remate este viernes, la cifra de ganacia para La Asunción rondaría arriba de los $50 millones. 

“Estamos muy contento con lo que vamos a ofrecer este año y esperando que las condiciones del mercado acompañen”, agregó el parlamentario tucumano, que en este 2019 intentará llegar al Congreso de la Nación una vez más, ya que también fue parte de los comicios nacionales en 2015.
El candidato del PRO también es conocido en Tucumán por haber sido el abogado de los franceses de Aguas del Aconquija que luego de estafar a los tucumanos con agua turbia se llevaron $ 2.000 millones de indemnización.

Fuente: eltucumano.com

Populares