29 C
San Miguel de Tucumán
viernes, enero 30, 2026
InicioActualidadDesde Salud afirman que la curva entró en una meseta

Desde Salud afirman que la curva entró en una meseta

Desde el Gobierno de la Provincia confirmaron que en las próximas horas Tucumán recibirá un nuevo lote de vacunas Sinopharm. Luego de una reunión virtual con el presidente, la ministra de Salud Rossana Chahla confirmó que este viernes se terminará de vacunar a mayores de 60 y 70 años. Para el diputado Pablo Yedlin, se deben endurecer las restricciones y cerrar las escuelas.


Tucumán tuvo otra jornada agitada en cuanto a la situación sanitaria y el incremento de casos de Covid-19. De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la Provincia, este martes cerró con un total de 589 nuevos casos positivos y 11 personas fallecidas. De esta manera, la provincia registró un total de 100.976 contagios y 1.731 decesos desde el inicio de la pandemia.

Según los datos difundidos por la cartera sanitaria en relación a las internaciones, son 702 los tucumanos con Coronavirus internados en hospitales y sanatorios: 266 en el sector público y 436 en el privado. Por otro lado, se indica que son 123 los pacientes con asistencia respiratoria mecánica (ARM). Hasta la fecha, 90.579 pacientes fueron dados de alta, mientras que 8.598 continúan activos.

Llegan más vacunas

Desde el Gobierno de la Provincia confirmaron que en las próximas horas Tucumán recibirá un cargamento con más 10.800 dosis de la vacuna china Sinopharm, que servirá para continuar con el calendario de vacunación.

“El mundo está buscando vacunas y, felizmente, la Argentina figura dentro de los países que mayor cantidad de vacunas han conseguido para su población. Esto no quiere decir que nos relajemos, hay que seguir insistiendo en todas las prevenciones”, remarcó el Gobernador Juan Manzur.

De acuerdo al  Monitor Público de Vacunación, hasta este martes Tucumán recibió 310.150 vacunas, de las cuales se aplicaron 260.896.

¿Qué pasará con las escuelas?

El diputado tucumano Pablo Yedlinle salió al cruce al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y condenó lo que considera una “especulación política” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que decidió no acatar las restricciones establecidas desde Presidencia de la Nación para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El diputado del Frente de Todos, además, consideró que en nuestra provincia también deberían tomarse medidas similares a las del AMBA, dada la tasa de incidencia de casos positivos de Coronavirus.
“Por un lado hay buenas noticias: cerca de 9 millones de dosis de vacunas colocándose. Eso, para un universo de 15 millones de personas de riesgo, nos pone por arriba de la mitad. Avanzamos en poder terminar, ojalá hubiésemos podido hacerlo antes”, aseguró el diputado tucumano en una entrevista brindada al periodista Pablo Duggan  en la señal de TV C5N.
Por otro lado, Yedlin fue duro al opinar sobre las medidas que deberían adoptarse a partir del viernes 30, cuando pierdan vigencia las medidas anunciadas por Alberto Fernánez hace dos semanas: “además de la vacunación, solamente hay dos cosas que podemos hacer: una es el testeo para controlar a los pacientes positivos y la otra, lamentablemente, son las restricciones”, sentenció.
Estas nuevas restricciones, opinó Yedlin, deberían incluir el cierre de las escuelas, “porque está demostrado que hay una tasa de incidencia muy alta”.

Reunión con el presidente
Durante la tarde de este martes, el Gobernador de la provincia y la ministra de Salud Rossana Chala participaron, junto a una docena de mandatarios, de una reunión virtual con el presidente de la Nación, para poner en su conocimiento cuál es la situación sanitaria en cada distrito.
Tras el encuentro, la ministra provincial sostuvo que “hemos logrado amesetar la curva de contagios, por lo que debemos cuidar estos logros que estamos observando porque en definitiva estamos protegiendo al sistema de salud”.
Además, Chahla confirmó que el viernes 30 de abril se concluirá con la vacunación a personas mayores de 60 y 70 años. “Ya se colocaron el 88% de las dosis recibidas, con el 100% de los trabajadores de la salud pública y un alto porcentaje del sector privado vacunados, también todos los pacientes que se realizan diálisis y con factores de riesgos como obesidad, trasplantados, cardiológicos, oncológicos, entre otros”, detalló. Además adelantó que la próxima semana se retomará la vacunación a empleados de la docencia, policías y guardiacárceles.

Por otro lado, la funcionaria aseguró que la provincia incrementó los testeos como parte de una política sanitaria enfocada en la prevención. “Hay 70 consultorios de febriles, mayor capacitad hospitalaria y se está trabajando bastante en la prevención”, señaló.

Fuente: El Tucumano

Más Leídas