Por tercer año consecutivo el Mayito de las Letras invita a los más chicos a leer en las plazas. El Plan de lectura dependiente de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica del Ministerio de Educación, realizó micro talleres de lectura, plástica y juegos con alumnas de la Escuela San Martín en Plaza Independencia.
Convocamos a las escuelas a micro talleres de 40 minutos de lectura, música, plástica y teatro. Después se hace una puesta en común. Cada taller está abordado desde la lectura y tenemos un eje temático que va variando, son libros que tienen que ver con disparadores. Los adultos solo somos mediadores. Trasladamos este proyecto al Mayito de las Letras y trabajamos con todas las edades”, destacó Silvina Pérez Lucena, referente del Plan de Lectura.
La propuesta desarrolla contenidos fuera del aula, en espacios donde la familia puede participar junto a sus hijos. “Los chicos se encuentran con una actividad totalmente distinta: la lectura abordada desde el juego y construyendo con distintos materiales. Muchas veces nos pasa que chicos que están jugando en otra situación también se acercan y comparten el taller. Todos quieren pasar y hablar por el micrófono. Tratamos de darles las palabras a los chicos”, contó Pérez Lucena.
El Plan de Lectura se enfoca además en el aprendizaje de valores de los niños que participan y en generar oportunidades de convivencia con otros pequeños. “Trabajamos mucho con el compañerismo y el poder compartir. Con el Nivel Inicial trabajamos la aproximación a las letras”, explicó la referente.
El próximo 23 de mayo en el marco de la Feria del Libro del Mayo de las Letras se realizará una nueva intervención del Plan de Lectura.