22 C
San Miguel de Tucumán
viernes, febrero 20, 2026
InicioLocalesReapertura progresiva del servicio judicial a partir de este martes

Reapertura progresiva del servicio judicial a partir de este martes

Por Acordada N°288/20, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán dispuso la reapertura progresiva del servicio de Justicia, con modalidad mixta, presencial y remota, y cumpliendo los protocolos vigentes para las actividades esenciales, a partir del 26 de mayo próximo, en todas las instancias y fueros.

Los Tribunales reiniciarán sus actividades acatando todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por el Comité Operativo de Emergencia del Poder Ejecutivo Provincial. Para ello, la Corte ha elaborado un “Protocolo para el cumplimiento de actividades presenciales y remotas”, que permitirá el correcto funcionamiento de la Justicia en este contexto de emergencia sanitaria.

Las resoluciones de la Corte para el reinicio de actividades son las siguientes:

I.- APROBAR el “Protocolo para el cumplimiento de actividades presenciales y remotas” que como anexo forma parte integrante de la presente Acordada.

II.- DISPONER que la reapertura progresiva de la prestación del servicio de justicia con modalidad mixta, presencial y remota, a partir del 26 de mayo del corriente, en todas las instancias y fueros, se llevará a cabo conforme el protocolo aprobado en la presente acordada.

III.- DISPONER la reapertura de los plazos procesales en todas las causas en trámite.

IV.- FACULTAR a los magistrados a disponer la suspensión de los plazos procesales en aquellas causas que consideren que su habilitación pudiere afectar la prosecución de la misma o el ejercicio de derechos de alguna de las partes, debiendo disponerla en caso que fuera pedido por alguna de las partes y/o a solicitud del Ministerio Público Fiscal y/o Ministerio Público de la Defensa, conforme la intervención que les correspondiere.

V.- DISPONER que todos los agentes del Poder Judicial deberán prestar servicios de manera remota en horarios y con la disponibilidad propia de sus funciones, excepto los casos del personal que conforme al protocolo sea expresamente afectado a prestar servicios en forma presencial.

Más Leídas