21 C
San Miguel de Tucumán
domingo, septiembre 20, 2020
Inicio Servicios Tránsito Atención conductores: Desde hoy martes el sentido del tránsito en Mendoza al...

Atención conductores: Desde hoy martes el sentido del tránsito en Mendoza al 900 será de este a oeste

Desde hoy a las 15, la calle Mendoza al 900, que corre entre Salta y Catamarca, cambiará de sentido: se la podrá transitar de este a oeste. La implementación de este cambio tiene como objetivo descongestionar la calle Salta y agilizar el tránsito vehicular en esa zona del microcentro, según informó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

En el 2011, el municipio dispuso el cambio de sentido de circulación de calle Mendoza al 800, entre Junín y Salta, para descomprimir el tránsito de calle Junín.

Lo que se busca ahora devolverle vida a la cuadra de Mendoza al 800, que se había convertido en una especie de semipeatonal informal (debido al escaso tránsito).

Además, se le brinda una nueva vía de salida del centro a los automovilistas. A partir de mañana, podrán avanzar desde Junín hasta Catamarca por la Mendoza.

El subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Juan Giovanniello, indicó que la Municipalidad constató “que los vehículos que circulan por calle Junín, de sur a norte, no pueden mantener su direccionalidad si optan por doblar en calle Mendoza al 800, ya que forzosamente deben girar hacia el sur por calle Salta”. Y recordó que, del mismo modo, “los vehículos provenientes del oeste que circulan por calle Mendoza al 900, deben girar por calle Salta”. De esta forma, según Giovanniello, prolongar el sentido de circulación este-oeste de la calle Mendoza, desde Junín y hasta Catamarca,  facilitará la salida del microcentro a los vehículos, que ahora podrán dirigirse por calle Catamarca en dirección norte. Por otra parte, los vehículos provenientes desde el oeste que utilizan el túnel de calle Mendoza al 1.200 pueden dirigirse tanto hacia el norte, por calles Marco Avellaneda y Catamarca, como al sur, por calle José Colombres.

Como paso previo a la puesta en vigencia de este cambio, el municipio realizó los trabajos de señalización correspondientes, que incluyen la reinstalación de los semáforos de las  esquinas de calle Mendoza en sus intersecciones con  Salta y con Catamarca, la colocación de carteles de contramano y la renovación de los carteles nomencladores de esas esquinas, entre otras tareas.

Populares

La Universidad San Pablo-T festeja sus 13 años

Fue creada en 2007 por la Fundación para el Desarrollo, es la primera universidad privada laica del Noroeste argentino y la primera...

Italia ya vota para reducir la cantidad de legisladores

Con el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento en los centros de votación en las primeras elecciones durante la pandemia, casi...

Se filtró un detalle de Rápido y Furioso 9 y los fanáticos enloquecieron

Rápido y Furioso 9 tenía fecha de estreno confirmada para la primera mitad de este año, pero, por la propagación del coronavirus en...

Flor Torrente se enojó con Tyago Griffo por decirle “muñequita de cristal”

Tyago Griffo y Florencia Torrente están en boca de todos y no precisamente por el romance que muchos vaticinan. Ante lo ocurrido, todo indica que...