30 C
San Miguel de Tucumán
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Servicios Tránsito Atención conductores: Desde hoy martes el sentido del tránsito en Mendoza al...

Atención conductores: Desde hoy martes el sentido del tránsito en Mendoza al 900 será de este a oeste

Desde hoy a las 15, la calle Mendoza al 900, que corre entre Salta y Catamarca, cambiará de sentido: se la podrá transitar de este a oeste. La implementación de este cambio tiene como objetivo descongestionar la calle Salta y agilizar el tránsito vehicular en esa zona del microcentro, según informó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

En el 2011, el municipio dispuso el cambio de sentido de circulación de calle Mendoza al 800, entre Junín y Salta, para descomprimir el tránsito de calle Junín.

Lo que se busca ahora devolverle vida a la cuadra de Mendoza al 800, que se había convertido en una especie de semipeatonal informal (debido al escaso tránsito).

Además, se le brinda una nueva vía de salida del centro a los automovilistas. A partir de mañana, podrán avanzar desde Junín hasta Catamarca por la Mendoza.

El subsecretario de Tránsito y Transporte municipal, Juan Giovanniello, indicó que la Municipalidad constató “que los vehículos que circulan por calle Junín, de sur a norte, no pueden mantener su direccionalidad si optan por doblar en calle Mendoza al 800, ya que forzosamente deben girar hacia el sur por calle Salta”. Y recordó que, del mismo modo, “los vehículos provenientes del oeste que circulan por calle Mendoza al 900, deben girar por calle Salta”. De esta forma, según Giovanniello, prolongar el sentido de circulación este-oeste de la calle Mendoza, desde Junín y hasta Catamarca,  facilitará la salida del microcentro a los vehículos, que ahora podrán dirigirse por calle Catamarca en dirección norte. Por otra parte, los vehículos provenientes desde el oeste que utilizan el túnel de calle Mendoza al 1.200 pueden dirigirse tanto hacia el norte, por calles Marco Avellaneda y Catamarca, como al sur, por calle José Colombres.

Como paso previo a la puesta en vigencia de este cambio, el municipio realizó los trabajos de señalización correspondientes, que incluyen la reinstalación de los semáforos de las  esquinas de calle Mendoza en sus intersecciones con  Salta y con Catamarca, la colocación de carteles de contramano y la renovación de los carteles nomencladores de esas esquinas, entre otras tareas.

Populares

El legislador Daniel Deiana ratificó la necesidad de modificar el Presupuesto provincial

El legislador oficialista, Daniel Deiana, se expresó en sintonía con sus pares y que desean reasignar partidas del Presupuesto 2021 para reformar...

Estos son los puntos clave del proyecto de ley de aborto legal

Lo había anunciado hace una semana la Secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, en una entrevista por el canal C5N: el gobierno iba a...

Enfermeros cumplen el segundo día de paro y finalizan el acampe con una suelta de globos

La protesta, en reclamo de "salarios dignos" y la "inclusión en la carrera profesional de la salud de la ciudad de Buenos...

Los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo recibirán un bono de $9.400

En la mañana del martes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, fue quien confirmó que el Gobierno nacional brindará apoyo a las personas que en la actualidad perciben...